Reseña: Princesa Mecánica (C.S Los orígenes) - Cassandra Clare

1 de junio de 2013

Título: Princesa Mecánica
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes.
Nº de páginas: 506
Precio: 17,95 euros


Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica
para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿lo haría?

 Spoilers de los libros anteriores

Opinión: Por fin ha llegado la tercera y última parte de la trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes. Esta es una saga que me gusta muchísimo al igual que la original. Para hacer un poco de memoria, esta saga trata sobre el Instituto de Londres, lugar donde viven algunos cazadores de sombras como Charlotte, la directora del Instituto, Henry, el marido de ésta, Will, Jem, Tessa, Jessamine y algunos criados como Sophie. En el segundo libro se incorporan más personajes que serán fundamentales en la historia como los hermanos Lightwood, Gideon y Gabriel. Y en esta tercera parte se incorpora Cecily, la hermana pequeña de Will que también será muy importante en la historia. No voy hablar sobre cada uno de ellos porque los que habréis leído los dos anteriores sabréis que todos y cada uno de ellos son unos personajes increíbles con una fuerza y personalidad impresionante. 
   El libro empieza dos meses después de lo que había ocurrido en el libro anterior, es decir, de la llegada de Cecily al Instituto. Según nos cuentan los personajes, en esos dos meses Will se está acostumbrando a la presencia de su hermana pequeña y a evitar sobre todo a Tessa, que está prometida con Jem. Jem y Tessa están con los preparativos de su boda. Charlotte y Henry felices por el embarazo de  Charlotte y de Mortmain no han vuelto a saber nada.
   Cassandra Clare sigue con su maravillosa forma de escribir haciendo que nos adentremos en las páginas del libro y que no podamos soltarlo. A este libro no le falta acción pero lo que más lo describe es: Tristeza.
Me ha parecio un libro muy triste y melancólico. He echado mucho de menos reírme con las tonterías que decía Will y con algunas escenas divertidas, que en los libros anteriores hacían que me desternillara. 
   El final me ha dejado un mal sabor de boca porque aunque ya me lo esperaba por el rumbo que tenía la historia, no ha sido un final feliz ni triste, sino que yo pienso que era la única forma que tenía la autora de acabar esta trilogía . En mi opinión el epílogo sobraba y el libro debería haber acabado en el último capítulo porque para mi gusto ese hubiera sido un final perfecto.
   A pesar de todo, el libro no me ha defraudado para nada y que los libros de Cazadores de sombras siguen siendo mis favoritos y los recomiendo muchísimo. Estos libros no pueden faltar en tu estantería.

 Puntuación:

Totalmente perfecto






No hay comentarios:

Publicar un comentario