Reseña: Sombra nocturna (Nightshade #1) - Andrea Cremer

by - junio 28, 2013

Título: Sombra nocturna
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 360
Género: Juvenil
Precio: 16.00 euros


Sinopsis: 

Opinión:
   Andrea Cremer nos introduce en un mundo en el que nada parece ser lo que es. Acción, romance y misterio, es lo que nos encontramos entre las páginas de este libro.
   La historia está narrada desde el punto de vista de Cala, por lo que al principio la autora no nos dará ninguna explicación acerca de este mundo sino que hablará de él como si lo conociéramos. Pero cuando Cala salva al chico excursionista, Shay, empezará a dar explicaciones de todas las cosas que en un principio nos parecían confusas. 
   La historia es muy rápida, no te aburres en ningún momento, siempre están sucediendo cosas, ya que en este libro nos encontramos con varios asuntos misteriosos como: el triángulo amoroso entre Ren, Cala y Shay; la incógnita de quién es en realidad Shay; y el misterio de los buscadores.
   En cuanto al triángulo amoroso, está muy bien llevado, ya que Cala está destinada a ser la compañera de Ren, pero cuando salva al chico humano todo se lía y durate todo el libro nos encontramos con la lucha interna de Cala. Yo tuve un problema con esto, ya que antes de leer el libro, cuando leí la sinopsis ya me decanté por un chico (no me preguntéis porqué pero así fue ), entonces al leer yo ya lo veía desde un punto de vista y digo que es un problema porque resulta que el chico que mejor me cayó por el que me decanté en un principio, es el que peor parado sale de este triángulo amoroso ( esto no quiere decir que Cala ya haya elegido a uno ), por lo que hizo que el libro no me gustase tanto que si no me hubiese decantado por ninguno.  

   Los protagonistas están muy bien formados, cada uno de ellos tiene una personalidad muy fuerte y aunque el libro esté narrado desde el punto de vista de Cala podemos conocer bastante a cada uno de ellos. No puedo decir lo mismo de los personajes secundarios, ya que algunos de ellos solo son mencionados de vez en cuando e incluso pasan desapercibidos.
   Cala me pareció una chica con un carácter fuerte y que no se deja llevar por nadie. Aunque es un alfa, su vida esta completamente dirigida por otras personas, siempre está pensando en el deber y cuando se deja llevar por su corazón se siente mal. 

 ``- ¿Lo amas?   
- No me hagas esa pregunta – respondí. Sentía un ardor en los labios y ahora esa mentira los hacía arder aún más. – No se trata del amor. Se trata de sobrevivir.
          - No, Cala – dijo bajando la voz – Solo se trata del amor.´´
   
   En cuanto a la escritura veo muchos fallos de traducción, porque en algunas frases en vez de Castellano es Español latino, usa mucho el pasado para cosas que acaban de suceder , por ejemplo, ¿qué pasó? en vez de ¿qué ha pasado? y cosas así.
   Lo que me ha gustado mucho de este libro es que la autora hace que los personajes traten el tema del sexo como algo normal y de forma madura, no como otros libros juveniles que en relación a este tema parecen niños pequeños y eso me pone de los nervios.
   En conclusión, Sombra Nocturna es un libro lleno de acción, romance y misterio que recomiendo mucho y a los que les gusta el tema de lobos y manadas  les va a encantar. 

Puntuación: 


   




You May Also Like

0 comentarios