Reseña: Obsidian (Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

by - agosto 02, 2013

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo plataforma
Nº de páginas: 414
Precio: 17,90 euros
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión: Tenía muchas ganas de leer este libro por todas las buenas críticas que había leído y a todo el mundo parecía encantarle. Y no es para menos, porque es un libro que tiene una chispa especial que te engancha de una manera que no puedes soltarlo hasta acabarlo.
Últimamente estaba cansada de los libros juveniles porque ninguno me llegaba a engancharme, pero parece que esa mala racha se ha acabado porque últimamente los libros juveniles que estoy leyendo me están encantando.

   La historia está ambienta en un pequeño pueblo de Virginia Occidental donde al parecer todo el mundo se conoce. La protagonista, Katy, se muda a este pueblo junto con su madre, para empezar de cero desde la muerte de su padre. Katy no está muy contenta con la mudanza pero quiere lo mejor para su madre. Al llegar allí su madre le dice que sus vecinos nuevos son de su misma edad y Katy se acerca a su casa y allí conoce a Daemon, el protagonista masculino. Daemon al principio es descarado e insufrible, pero me enamoró completamente . Me reí mucho con la escena de como se conocieron.


-Fooland está justo en el centro; lo verás seguro. Bueno, quizá a ti te cueste encontrarlo. Creo que está al lado de una ferretería. Allí encontrarás cosas para tus plantas. 
-Gracias - musité antes de añadir entre dientes-, tarado.
-Eso no es propio de una señorita, gatita.
-Nunca vuelvas a llamarme así- le espeté.
-Es mejor que llamarle <<tarado>> a alguien ¿no?- salió por la puerta- Que visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.

- ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado… Esa es una palabra que no te define bien. – le dije sonriendo- <<gilipollas>> te pega más.

   Tengo que recalcar que Katy es una bloggera, al igual que nosotros, que escribe reseñas de los libros que va leyendo y también hace vídeos de In my Mailbox, este fue un detalle que eme ecantó. El resto de personajes están muy bien creados, Dee la hermana gemela de Daemon es una
chica encantadora llena de vitalidad, que en seguida se hará muy buena amiga de Katy. Los amigos de Daemon y Dee son trillizos, Adam, Andrew y Ash, en este libro no los conoceremos tan a fondo pero sí habrá algunas escenas que tendrán que ver con ellos y sobre todo con Ash que se convertirá en una especie de ''archienemiga'' de Katy. 

   La historia de amor no surge de repente ni mucho menos, sino que Daemon y Katy mantienen una relación de odio, pero que en su interior se desean mutuamente. Y esas miradas y roces harán que sus sentimientos sean más confusos aún. 
-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás- Daemon.
   El tema de los alienígenas no surge casi hasta el final del libro por lo que en este libro eso es un tema introductorio que la autora nos irá explicando más en los siguientes libros.



Jennifer L. Armentrout ha creado una historia adictiva, con unos personajes que se te meterán muy adentro. No pude parar de leer ya que las páginas del libro están llenas de humor, profundos sentimientos y sobre todo mucho misterio.
Es un libro que recomiendo muchísimo porque ha conseguido dejar huella en mí y que no pasará desapercibido en mi estantería. 





Book trailer:



Puntuación: 





You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga, quiza lo haga este verano si tengo tiempo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar