11/08/2013

Reseña conjunta: Cry Wolf y La ciudad esmeralda de Patricia Briggs

Holaa a todos, aquí os traigo una reseña conjunta de los dos libros de la serie Alfa y Omega.

Título: Cry Wolf
Autor: Patricia Briggs
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 380
Precio: con La ciudad esmeralda 17,90 euros
Sinopsis: «Nuca tuve miedo de los monstruos hasta que me convertí en uno ahora tengo miedo hasta de mi sombra» Cry Wolf, el primer libro de la nueva saga de Patricia Briggs, sigue las aventuras de algunos de los personajes más aclamados de su anterior serie. La serie que inicia Patricia Briggs con Cry Wolf sigue los pasos de algunos de los personajes secundarios de su serie anterior. Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos. 


Título: La ciudad esmeralda
Autor: Patricia Briggs
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 285
Precio: con Cry Wolf 17.90 euros
Sinopsis: Anna Latham no sabía lo complicada que podía llegar a ser la vida hasta que se convirtió en una mujer lobo. Y hasta casarse con Charles Cornick, el hijo –y ejecutor– de Bran, el líder de los hombres lobo de Norte América, no sabía que podía llegar a ser tan peligrosa… 

Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…

Opinión:
Cry Wolf
 Lo primero decir que antes de empezar a leer el libro por el principio  hay que ir a la páginas 315 y leer el relato <<Alfa y omega>> que dio origen a los libros. Es un relato corto pero que sin él no nos enteraríamos del principio del libro.
 Nos encontramos con Anna, la protagonista femenina, quién después de haber sido convertida en mujer lobo a soportado los abusos de los hombres de su manada. Anna no es una mujer fuerte, todo lo contrario, vive con miedo y se encoge ante un hombre dominante ya que durante esos tres años que lleva convertida le han dicho que es una sumisa y tras duros batacazos ella lo ha aceptado así. 
 Esto cambia cuando Charles llega a la ciudad donde vive Anna y decide que ella es suya, ya no va a permitir que nadie la trate como hasta ahora. Charles es la mano ejecutora del Marrok, su padre, quién gobierna todas las manadas. Todos temen a Charles ya que su naturaleza dominante se impone a todos los demás. 
 En el relato que viene al final la autora nos cuenta como Anna y Charles se conocen y lo que pasa con la manada de Anna.
 Nada más empezar el libro Anna y Charles se marchan a Montana donde vive éste y donde también está el Marrok. 
 La historia no se centra en el amor como yo había esperado, sino todo lo contrario el amor queda relegado a un segundo puesto incluso a un tercer puesto. La trama de la historia se centra en un lobo solitario que ronda las montañas de Montana y que está matando gente y Charles y Anna deben pararle los pies. 
 El libro en sí me gustó mucho pero para mi gusto la autora debería de haber prestado un poco más de atención a su relación porque ellos dicen que se quieren y eso pero yo no notaba mucho acercamiento entre ellos, era como si no se conocieran y ese fue el fallo que le vi. 
 Los personajes están muy bien construidos, y el padre de Charles, el Marrok me gustó mucho.

La ciudad esmeralda
Este segundo libro empieza donde acabó el primero y esta vez la historia no transcurre en Montana sino en Seattle donde tienen que acudir a una reunión de manadas que no será nada fácil para ellos.
 Este libro me ha gustado un poco más que el primero porque la relación entre ellos es mejor, nota que se conocen más y confían el uno en el otro, esto no quiere decir que la autora se centre en el amor todo lo contrario la el libro sigue centrándose en la trama de la historia que es esa reunión a la que deben asistir y la búsqueda de unos vampiros que intentan hacer daño a Anna.
 En este libro conocemos a muchos más personajes, todos hombres lobos y algún vampiro. La autora escribe de tal forma que hace que nos acerquemos a los personajes secundarios aunque no tengan mucho protagonismo en la historia.

En resumen, Cry Wolf y La ciudad esmeralda son dos libros de licántropos que se centran en el misterio y la acción y deja a un lado el romanticismo que estamos acostumbrados a ver en algunos libros.

Puntuación: 





11/08/2013 / by / 2 Comments

2 comentarios:

  1. Los hombres lobos y los vampiros no me van mucho xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Sedienta!!!

    Cry Wolf cuando lo leí al principio me costo pero después me fui enganchando poco a poco y me termino gustando. Además las historias de lobos y hombres lobos para mí son muy irresistibles, me enamoran esas historias

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Post Top Ad