Reseña: Origin de Jennifer L. Armentrout

11 de octubre de 2014

Título: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #4
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 404
Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir l mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Opinión personal: (spoilers de los anteriores libros)
Después del final de Opal, vamos a ver que le pasa a Katy mientras está capturada en Dédalo. En este libro, a diferencia de los anteriores, podemos ver la perspectiva tanto de Katy como de Daemon, lo que podremos saber lo que le sucede a Katy y como se siente Daemon y lo que hará para salvarla.

- ¿Pensabais que podríais detenerme? - el poder salió disparado 
desde mi cuerpo, golpeando la puerta detrás de Dawson, sacándola
de sus goznes y lanzándola al interior de la casa-. 
Reduciré el mundo a cenizas para salvarla. 

Mientras Katy está capturada la pondrán muchas pruebas para estudiar su mutación, algunas que te dejan los pelos de punta y hace que odies todavía más a los de Dédalo.
Los cabecillas de Dédalo la intentarán convencer a Katy de que los verdaderos malos no son ellos ni los Arum, sino que los malos son los Luxen. La dicen tantas cosas que llegan a crear una confusión en Katy y no solo a ella incluso yo dudaba (pero viendo las atrocidades que hacían cambié rápido de opinión).

Los Luxen no fueron las víctimas en su guerra. Fueron la causa de ella. 

Hasta ahora no sabíamos exactamente cual era el objetivo de Dédalo, ya que cada uno decía una cosa y en este libro por fin se nos van a aclarar esas dudas y vamos a descubrir lo retorcidos que pueden llegar a ser. 

Daemon ya no será solo un guaperas arrogante y listillo, ahora también veremos a un Daemon sensible, cariñoso, protector, enamorado de su gatita, pero tan cabezota y gracioso como siempre. 

Los personajes secundarios como Dee, Dawson, Beth, Andrew, Ash y Matthew no tendrán tanto protagonismo en este libro (solo al final) sino que nos encontraremos con otros personajes como Luc, Paris, Archer, que tendrán más peso en la historia. Algunos de ellos nos sorprenderán para bien y otros para mal. 

Es un libro lleno de acción, misterio, romance y sobre todo con muchísimas sorpresas que te dejan con la boca abierta. La saga Lux es una saga que recomiendo muchísimo y que debes leer sin dudar. 

Sandra



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aún no he leído Obsidian pero hace tiempo que lo tengo pendiente y espero leerlo pronto ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!! madre mía este libro me engancho de una manera increíble! Daemon está en todo su esplendor y yo no podía dejar de babear además que ver la situación desde Dédalo me gustó bastante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar