Reseña Trilogía Firelight, Vanish y Hidden de Sophie Jordan

3 de agosto de 2015

Título: Firelight, Vanish y Hidden
Autor: Sophie Jordan

Páginas: 382, 348, 320. 

Editorial: Bruño

Saga: Firelight
Sinopsis: Libro #1  Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


Llevaban los dos primeros libros en mi estantería mucho tiempo y nunca era su momento de leerlos. Pero estaba atravesando por un parón lector y los vi, así que me dije voy a leerlos. Siempre me han gustado los libros paranormales juveniles, es una de mis temáticas favoritas así que iba con buenas expectativas.

La historia en los tres libros trata sobre Jacinda una chica que es una draki, es decir, una especie de dragón, pero por lo que yo he entendido no llegan a ser dragones del todo. 

En el primer libro, Firelight, la historia no gira en torno al mundo draki, ya que Jacinda escapa de él junto a su hermana y su madre. Mucha gente se ha decepcionado con este libro debido a eso pero la autora no se llega a olvidar de los drakis ya que la propia Jacinda es una de ellos. Sentimos la pena que siente al estar lejos de su manada, lo difícil que es para ella tener encerrada su parte draki. La verdad es que este primer libro es más introductorio, conocemos algunos personajes, tanto de la manada como a Will, el protagonista, y sus primos. 

En el segundo y tercer libro ya podemos conocer más a fondo el mundo draki, conocemos a los personajes que forman la manada. Estos libros están llenos de acción, cosa que me ha gustado mucho porque no dejan de suceder cosas. Lo que no me ha gustado es que nunca pasan cosas buenas, no se si es porque la protagonista es muy negativa o que, pero cuando piensas por fin se ha solucionado… pum, pasa otra cosa mala y esto esta bien por una parte por lo que he dicho que hay mucha acción pero también me apetecía que a veces las cosas estuviesen más tranquilas para llegar a conocer más a los personajes porque no he llegado a congeniar del todo con ellos. 

Jacinda no me ha gustado como personaje por su indecisión. Todo el tiempo estaba cambiando de idea y me sacaba de quicio. Cuando estaba lejos de la manada estaba deseando estar allí, en cambio cuando estaba allí quería largarse. ¡Chica, aclárate con lo que quieres hacer con tu vida! La pasaba lo mismo en cuanto a Will, el personaje principal. Mientras leía el libro pensaba que si yo fuera él la hubiese mandado a tomar vientos. 


Lo que me ha gustado de estos libros es la idea tan original de los draki, aunque como he dicho en el primero no aparece mucho pero en los dos últimos sí. Me ha gustado conocer un mundo nuevo, diferente, aunque me hubiese gustado que los personajes estuviesen mejor construidos, al igual que la relación de amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario