9/29/2015

Deseo concedido de Megan Maxwell

Título: Deseo concedido
Autor: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Género: Romántica histórica
Saga: Trilogía Las guerreras maxwell
Páginas: 548
Libro en Goodreads

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan Mc Rae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?


¡Hola, winters! Hoy os traigo la reseña de un libro con un género nuevo para mí y que me ha sorprendido gratamente. Como explicaré en un vídeo que voy a subir pronto al canal, hace poco estuve pensando que he leído muy pocos libros de romántica contemporánea y ninguno de romántica histórica y me pregunté por qué si me encanta el romance. Así que cuando fui a la librería y vi que este libro de Megan Maxwell iba sobre highlanders, pensé en Outlander y lo mucho que me gusta esa serie, así que no dudé en comprarlo.

Vale, lo primero es que Deseo concedido no se parece a Outlander. Nos encontramos una historia ambientada en el siglo XIV, en las que dos muchachas tienen que huir de su caso junto a su hermano pequeño a las tierras altas de Escocia. Su abuelo es del clan McDougall y allí pasan el resto de su infancia. Pero después de una serie de altercados y situaciones bastante malas, las dos muchachas tienen que casarse con dos highlanders, lairds de sus tierras. La historia me ha gustado mucho porque no dejan de pasar cosas, en serio, si Megan Maxwell se lo hubiese propuesto, este libro le daba para dos o tres libros más, ¡es increíble la cantidad de cosas que pasan! Y también algo que me ha gustado mucho es que está lleno de amor (a veces empalagoso como a mí me gusta <3) Pero también tengo algunas pegas y es que me hubiese gustado que hubiese más descripciones sobre la maravillosa Escocia, ha muy, muy pocas descripciones sobre los lugares y eso hace que no sientas que estás en las Highlands ni en esa época. También me han faltado descripciones de la ropa. Siento que le falta ambientación. 

Esa es una de las razones por las que no he amado demasiado este libro. Otra de ellas es que hay demasiado dramatismo. A veces era tan exagerado que algunas situaciones me daban vergüenza ajena.

Los personajes me han encantado, tanto los protagonistas (aunque a veces a Megan no la aguantaba) como los secundarios. Todos ellos tienen la magia de Megan Maxwell y me han gustado muchísimo.

Este es el primero libro que publicó la autora y su pluma sigue siendo fresca y ágil, que hace una lectura rápida y amena. Al principio me asusté por la densidad del libro y por lo que pesaba, pero lo he terminado en nada y cuando estaba llegando al final no quería que se acabara.  





El próximo libro que voy a leer de highlanders va a ser Enamorado de su enemiga de Maya Banks, ¿me recomendáis alguno?



Megan Maxwell es una de las autoras románticas de mayor éxito en nuestro país. Con su trilogía Pídeme lo que quieras, ha logrado situarse en los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos. Nacida en Núremberg en una fría tarde de febrero, ha vivido desde niña en Madrid. Su pasión siempre ha sido contar historias y, después de muchos años trabajando como secretaria en una asesoría jurídica, se decidió finalmente a dedicarse por entero a la escritura. Vive con su marido, sus dos hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.



4 de 5

9/29/2015 / by / 3 Comments

3 comentarios:

  1. Hola, este libro lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, aunque hay cosas de Megan que no encajan con el histórico la novela es preciosa. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ME SUPER MEGA ENCANTAN los libros de Megan, me faltan varios por leer!
    excelente reseña te sigo :D
    ya leiste los principes azules tambien destiñen?

    ResponderEliminar
  3. ¡Adoro a Megan Maxwell! Me encanto cuando la descubrí con el libro de "Pideme lo que quieras" y poco a poco he ido cogiendo más libros suyos.. =)

    ¿Has leído "Hola, ¿Te acuerdas de mi?"? ¡Lectura super recomendada.. ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Post Top Ad