Desde donde se domine la llanura de Megan Maxwell

by - octubre 04, 2015

Título: Desde donde se domine la llanura
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Saga: Las guerreras Maxwell
Género: Romántico histórico
Páginas: 462
Libro en Goodreads
Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?


Esta es la historia de Niall y Gillian. Estos personajes aparecen en Deseo concedido pues Niall es el hermano de Duncan. Esta historia sucede seis años después de Deseo concedido. Por lo que nos cuenta al principio la autora muy por encima, Niall y Gillian se prometieron pero antes de que tuviera lugar la boda Niall tuvo que partir a luchar a Irlanda, cosa que Gillian no le perdonó. Como he dicho, Megan Maxwell esto lo cuenta muy por encima, no da muchos detalles, cosa que me hubiera gustado que profundizase más en ello. La impresión que se me quedó de esto es que Gillian es un inmadura y una malcriada como muy bien dice Niall algunas veces.

Me gusta la forma de escribir de Megan Maxwell porque es ágil y divertida, cosa que el libro se hace más ameno. Pero con sus personajes no sé que me pasa que no logro congeniar con ellos. Gillian al principio me caía bien, pero tiene unas actitudes en este libro que no me gustaron nada. Muchas veces me parecía muy hipócrita porque unas veces decía unas cosas pero con sus actos demostraba lo contrario (no puedo explicarme bien porque sino contaría cosas del libro y prefiero no hacerlo).

Con Niall me pasó lo mismo, entendía su odio y el dolor que sentía (cosa que de Gillian no lo entendía) pero algunas veces como trataba a Gillian no me gustaba, me entraban ganas de estamparle. También tenía muchas contradicciones, unas veces con Gillian estaba muy bien y de repente sin venir a cuento y sin ninguna razón le trataba fatal. 

Como dije en el anterior libro, hay demasiado dramatismo innecesario y no me gustó eso. Algunas escenas y algunas reacciones me parecían demasiado exageradas. 

Sí que he disfrutado del libro porque ese tira y afloja que tienen los personajes me ha tenido enganchada y no he podido parar de leer hasta que lo he terminado pero cuando acabé el libro me quedé con la sensación de que faltaba algo. 


Megan Maxwell es una de las autoras románticas de mayor éxito en nuestro país. Con su trilogía Pídeme lo que quieras, ha logrado situarse en los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos. Nacida en Núremberg en una fría tarde de febrero, ha vivido desde niña en Madrid. Su pasión siempre ha sido contar historias y, después de muchos años trabajando como secretaria en una asesoría jurídica, se decidió finalmente a dedicarse por entero a la escritura. Vive con su marido, sus dos hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.





3,5 de 5

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola=)
    No me gusta nada los la saga, en si tengo problemas con la autora cuando escribe contemporáneo, pero con las novelas históricas no da ni una, como dices todo muy dramático, por no hablar de lo repetitiva que se me hizo, Gillian no me parece ni valiente ni audaz solo una consentida, ademas lo que peor lleve fue el estilo de la autora que tiene una prosa demasiado simple para escribir una novela histórica, pienso yo.
    Gracias por la reseña hace mucho que no lo veía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he leido muchos libros de la autora pero sigo con la saga de las Guerreas Maxwell pendiente... pero algun día me hare con ella ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de leer el primero pero hace poco he leído un libro de la autora y como la experiencia no fue buena quiero esperar un poco jajajaja

    ResponderEliminar