Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover

by - octubre 25, 2015

Título: Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Género: New Adult
Libro en Goodreads

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. 
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para develar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. 

Este libro lo empecé a leer por Aura del blog Libros encantados y no puedo estar más agradecida con ella por hablarme de él. 

Es un libro que comienza con una historia tópica,  de lo que estamos acostumbrados a leer en el género New adult pero que esconde una historia profunda, dolorosa, esperanzadora y maravillosa. No puedo contaros sobre la historia profunda ya que os arruinaría todo el libro, así que vamos con lo que sí os puedo contar. 

Sky es una chica de 17 años, adoptada cuya madre adoptiva es algo peculiar. No le gusta la tecnología, esto trae algunas escenas muy divertidas. No tienen ni tele, ni teléfonos, ni internet. Además no le gustan los colegios ni los institutos por lo que Sky ha estudiado hasta ahora en casa. Pero necesita matricularse en algunas asignaturas para entrar en la universidad por lo que convence a su madre de hacer el último año en el instituto.

Antes de que empiecen las clases, Sky conoce a Holder, un chico enigmático y con bastantes cambios de humor. Sky siente una conexión con Holder que no había sentido nunca con ningún chico pero a la vez le da miedo debido a esos cambios de humor y a que es algo agresivo. Los dos no empiezan con buen pie ya que corren rumores falsos sobre cada uno de ellos. Aquí tengo que darle un punto a favor a Holder porque él en ningún momento juzga a Sky ni se cree esos rumores, en cambio Sky si cree lo de Holder (aunque sinceramente le entiendo porque el primer día que se conocen ve como holder pega un puñetazo a un coche por nada). Ambos tienen algo en común y es que les gusta correr por lo que será en esas carreras matutinas donde se irán conociendo.

–Esta es mi habitación–le explico, con una pose de presentadora de televisión–. Puedes mirar todo lo que quieras, pero, al no haber en esta casa nadie que tenga dieciocho años o más, ni se te ocurra acercarte a la cama. Este fin de semana tengo prohibido quedarme embarazada.
Holder se detiene al pasar por la puerta y me mira con la cabeza ladeada.
–¿Solo este fin de semana? ¿Estás planeando quedarte preñada la semana que viene?
Entro en la habitación por detrás de él y le respondo:
–¡Qué va! Seguramente esperaré un par de semanas más.
Él inspecciona la habitación y poco a poco se vuelve hacia mí.
–Yo ya tengo dieciocho.
Ladeo la cabeza, preguntándome por qué habrá hecho ese comentario.
–Me alegro por ti. 

El ritmo de la historia es rápido y te tiene enganchada desde las primeras páginas. La forma de escribir de Colleen Hoover ha sido una delicia, te hace sentirte parte de la historia y utiliza las palabras exactas para contarte las cosas. Una de las cosas que me ha maravillado es como describe las escenas de ``sexo´´. Lo pongo entre comillas porque no en todas hay sexo. No las describe como estoy acostumbrada a leer en los libros New adult o en los libros adultos: “puso su entrepierna entre mis muslos” por ejemplo, sino que para describir estas escenas se guía por las emociones, por las sensaciones, por los pensamientos de la protagonista. Son las escenas ``eróticas´´ más bonitas que he leído nunca. 

Sky es una chica muy fuerte, valiente, que lucha día a día. Es super divertida y sarcástica, no tiene miedo a decir lo que piensa y esa sinceridad me ha encantado. Holder es un chico que al principio, como dice Sky, parece que tiene mil caras pero según vamos conociéndolo nos damos cuenta que no es así. Es un chico fuerte debido a todo lo que ha tenido que afrontar en su vida, es decidido, valiente y muy testarudo. Pero sobre todo lo que para mí más le caracteriza es comprensivo. Como trata a Sky, como la entienda y la ayuda es increíble. 

Tenemos algunos personajes secundarios, Six la mejor amiga de Sky, Breckin el nuevo amigo de instituto de Sky, Karen su madre adoptiva y Jack novio de ésta. Estos personajes no tienen gran protagonismo en toda la historia sino que cada uno es importante en una parte del libro.

Holder entrelaza su dedo meñique con el mío, como si no le quedasen fuerzas para agarrarme de la mano. Me parece un gesto muy bonito porque ya nos hemos cogido de la mano antes, pero nunca hemos entrelazado los meñiques... y me doy cuenta de que esta es otra primera vez que hemos tenido. Pero no me decepciona porque sé que con él las primeras veces no importan. Podría besarme por primera vez, por vigésima vez o por millonésima vez, pero me daría igual si es el primero o no porque estoy segura de que acabamos de batir el récord del mejor primer beso en la historia de los primeros besos... sin ni siquiera besarnos

Para hablaros un poco de esa historia profunda, solo deciros que este libro encierra muchos secretos que está situados a lo largo de la historia y que vamos descubriéndolos poco a poco. Cuando llegas al final todo queda cerrado y yo tuve que volver a releerlo para darme cuenta de la importancia de ciertas cosas en el libro.

En resumen, Hopeless es un libro MARAVILLOSO que no podéis pasar de leer. Es uno de los mejores libros que me he leído por su historia, sus personajes, su estructura y por todo lo que me ha hecho sentir. 


Valoración

5 de 5

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola guapa, tengo a esta autora pendiente justo con esta novela pues es la que tengo desde que salió publicada y la gané en un sorteo pero hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme con ella. Espero hacerlo estas navidades porque creo que ya va siendo hora que lea algo de la autora y después de tu valoración ya no hay peros que me justifiquen. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Dios no sabes lo que me alegra que te haya gustado TANTO. La verdad es que cuando te hablé de él me dio miedo que te decepcionase y no sintieses lo que yo sentí con él, pensé que dejarías de hablarme incluso por recomendarte un libro tan "malo" jajaja pero me alegra muchísimo que haya sido todo lo contrario. He oído de gente que lo odio ya que es de esos libros que es de extremos, no hay punto medio por eso me alegro tanto la verdad. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, sobre todo, en lo de las escenas eróticas, es uno de mis libros favoritos y le tengo especial cariño. Has conseguido plasmar muy bien lo que es en libro en la reseña.

    ¡Gracias por mecionarme!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAAAAA!
    Yo lamentablemente no he tenido oportunidad de leer absolutamente nada de esta autora, lo cual es una verdadera lastimas, porque se que a muchos le encanta. Espero poder leerme algo de ella pronto y poder compartir con todos el cariño hacia la autora.
    Saludos y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Wow =) ¡Hola! Mira que siempre veía este libro en las librerias y pensaba no, cojo otro, este no. Pero ahora, me han entrado unas ganas enormes de leerlo, porque SE que me va a encantar. A enamorar... Ains. Espero poder leerlo prontico.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho leer esas "sensaciones" respecto a las escenas eróticas, es un libro q se me sacara la lagrima,lo se, pero lo quiero leer.

    Por aqui me quedo :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un par de años o cosa así y recuerdo que me gustó bastante, me sorprendió gratamente. Tengo pendiente leer algo más de esta autora...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Es un libro que tengo en la estantería y que me gustaría leer, así que espero no tardar mucho, pues me ha gustado lo que cuentas en tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. solo hemos leido amor en verso, y nos encanto
    asi que esperamos que traigan mas de Colleen^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo dije por el canal! tengo que leer este libro!!! <3
    Gracias por la reseña preciosa :) espero leerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantó este libro :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola este libro lo tengo desde hace mucho y aún no lo leí pero me habeis animado a leerlo, gracias por tu entrada, me quedo por tu blog, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, besitos y nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó mucho... no me lo esperaba y me sorprendió gratamente.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar