Top Ten Tuesday #2 || Hábitos lectores que me quiero quitar o debería quitar.

6 de octubre de 2015

¡Hola, winters! Ya he empezado la universidad, solo llevo un día y ya me siento agotada con todas las lecturas que tengo. Pero bueno tengo que ser positiva. Estoy preparando el wrap up de septiembre que esta vez lo voy a hacer aquí en el blog pero como quiero que me quede bien, hoy voy a actualizar esta sección, que es una entrada más cortita y no me lleva tanto esfuerzo.



No tengo muchos malos hábitos a la hora de leer, pero alguno si que hay por ahí:

1. Pasar las páginas hacia delante para descubrir algo que quiero saber y luego volver a donde estaba. Por ejemplo, si estoy en una parte en la que el libro me tiene super nerviosa porque no sabes que va a pasar con un personaje ya que está ahí que si se muere que si no, pues paso las páginas y cuando veo su nombre y que está bien, ya me quedo tranquila y vuelvo por donde iba. ¡No lo debería hacer! Tendría que aguantarme y quedarme con ese misterio hasta que me tocase leerlo. 

2. SIEMPRE, siempre que voy a empezar un libro, primero entro en goodreads y miro la puntuación que le han dado las personas que sigo y eso me revienta porque ya voy con expectativas, ya sean altas o bajas, pero no puedo remediarlo. 

3. Nunca apunto las frases que me gustan. Algunas veces las subrayo en el libro con un boli o lápiz pero no apunto en que página o parte estaba y luego se me olvida. O simplemente leo algo que me gusta y digo luego lo marco o lo apunto y se me acaba olvidando. Debería ser más atenta con eso y apuntarlo en la libreta tan bonita que tengo para estas cosas. 

No se me ocurren más hábitos que debería cambiar a la hora de leer. Seguro que tengo alguno más pero que no me doy cuenta :D



8 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Yo también tengo la costumbre,no muy sana por cierto, de hojear el libro para ver que me espera un par de hojas mas adelante, eso me ha ocasionado más de una vez descubrirme de algo que no debía. Una mala costumbre que no puedo evitar.
    Lo de marcar nunca lo he hecho nunca y lo de mirar en el goodreads no suele ser algo habitual en mi pero de vez en cuando cuando no se si leerlo o no me he dejado un poco guiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ahahhaahah la primera yo tambien lo hago! jajajaja es horrible no deberia pero es que me desespero xd

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAA! <3

    yo el segundo a veces lo hago! ajajaj cuando no tengo ni idea de que va! jiji
    y el tercero no lo hago ni loca ajajajaja me da miedo que se me estropee el libro!

    cielo te he nominado a un booktag que me gusta mucho y es divertido de hacer! espero que te gusteeee http://eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-tu-vida-en-libros.html

    ResponderEliminar
  4. Hola jajaj yo de los que has dicho tengo el primero, pero de los demás no jaja
    Yo subrayo, pongo posits pero eso me gusta jajaj para eso está el libro!
    Un besito enorme y me ha encantado la sección :)

    ResponderEliminar
  5. jaja yo también hago eso de pasar algunas páginas para echarle un ojo, sobre todo cuando me mata la curiosidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que chulas!! Yo también paso las páginas!! No lo puedo evitar...y sé que está fatal, pero la curiosidad me puede.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Soy nueva por aquí. Yo también paso las páginas para ver qué pasa más adelante. Hace tiempo tenía otra manía...cuando iba a comprar un libro, miraba el final...si acababa bien lo compraba, si acababa mal, lo dejaba. Menos mal que esa manía me la pude quitar de encima.
    Un beso.

    ResponderEliminar