Una canción para Novalie de María Martínez

noviembre 21, 2015 14 Comments A+ a-


Desde que supe que María Martínez iba a sacar un libro nuevo estaba deseando tenerlo entre mis manos. Sus anteriores libros me encantaron y sabía que este iba ser otro de ellos. Cruzando los límites puso un listón muy alto para mí y la verdad es que iba con un poco de miedo porque tenía demasiadas expectativas. Esas expectativas se cumplieron pero Una canción para Novalie no tiene nada que ver con Cruzando los límites, son dos historias y personajes muy diferentes. 


Título: Una canción para Novalie
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Serie: Autoconclusivo
Género: Romántico. New adult.
Libro en Goodreads

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Novalie es una chica de dieciocho años quien ha tenido una adolescencia bastante difícil. Su madre cayó enferma y los últimos cuatro años se ha ocupado en cuerpo y alma a cuidar de ella. Novalie lo dejó todo, estudios, amigos, aficiones, por estar al lado de la mujer que le dio la vida. Ahora que su madre ya no está, Novalie ha decidido que tiene que seguir adelante con su vida y recuperar un poco el tiempo perdido. Pero su padre no piensa lo mismo, Graham se ha sumido en una fuerte depresión que le tiene sumido en una noche constante, está encerrado en sí mismo y no le preocupa nada. Los dos vuelven a Bluehaven, una isla preciosa donde pasaban mucho tiempo en el pasado. Los tíos de Novalie viven allí, así que se acomodan en su casa. Novalie me ha encantado como protagonista, es una chica super fuerte y valiente, sencilla, que lo único que quiere es vivir su vida. Sus tíos me encantaron, Aly me cayó genial. 

Nick es uno de los mejores músicos, a pesar de su edad, ha viajado por muchos países de Europa dando conciertos, compitiendo, ganando premios y ahora que está en Bluehaven tiene todo el verano por delante para descansar y olvidarse totalmente de esa vida. Pero su familia no le deja, insisten en que tiene que practicar en el piano a todas horas y que no puede tener distracciones. Cuando conoce a Novalie ve en ella una especie de salvación, un respiro de toda esa vida que le agobia. Pero su familia no va ceder en su empeño de que Nick solo se dedique en cuerpo y alma al piano, así que van a poner muchas trabas en su relación con Novalie. 


–Me alegro tanto de haberte conocido, de que seas mi amiga…
 Novalie se quedó sin aliento, observando sus preciosos ojos muy de cerca.
 –Yo también.
–Nadie, nunca, había hecho por mí algo parecido.
 –Tienes un don, Nick. Te mereces esto y mucho más –le aseguró ella.
 […]
–Eres maravillosa, ¿lo sabías? –musitó, dando un paso hacia delante. Sus cuerpos casi se tocaban. Ella no respondió, aturdida por la proximidad entre ellos–. Me gusta estar contigo y no quiero que eso cambie.
 Novalie sonrió y se encogió de hombros.
 –¿Y por qué iba a cambiar? –preguntó en tono inocente.
Él desvió la vista de sus ojos a los labios y dejó escapar un leve suspiro. Su deseo, su corazón, terminó imponiéndose a la cabeza.
–Porque me muero por besarte ahora mismo. Tengo unas ganas locas –dijo con vehemencia mientras le tomaba el rostro entre las manos–. Voy a besarte.

Una canción para Novalie es una historia sencilla, dulce, llena de sentimientos que María nos transmite tan bien que reirás con ella, llorarás, sentirás tanta impotencia que algunas veces querrás estampar el libro contra la pared porque no puedes meterte dentro y estrangular a algunos personajes. Es una historia de amor maravillosa, que se va construyendo poco a poco, dos personalidades que parecen totalmente diferentes pero que en realidad tienen mucho en común. Nick y Novalie se van descubriendo el uno al otro poco a poco y podemos disfrutar de ello mientras la autora nos deleita con las descripciones de un lugar precioso en el que me encantaría estar. Ambos quieren vivir su vida, disfrutar de todo lo que tienen al alcance y eso es lo que harán en esos dos meses de verano. Ambos son una liberación para el otro.

Solo os voy a dar una razón por la que tenéis que leer este maravilloso libro sí o sí: NICK <3.



14 comentarios

Write comentarios
Aura
AUTHOR
21 de noviembre de 2015, 18:35 delete

¡Holaaaa! Ay... ya lo has leído y te tengo una envidia infinita... a ver cuando me hago con él porque por lo que dices va a ser una pasada ^^

Un besito guapa <3

Reply
avatar
Tais
AUTHOR
22 de noviembre de 2015, 11:43 delete

Hola! Tengo muchas ganas de leer de este libro pues no dejo que leer buenas reseñas sobre él y sobre la forma de escribir de la autora, así que espero poder leerlo pronto!

Acabo de descubrir tu blog y tu canal así que por aquí me quedo. Te invito a que visites mi blog.

Besos^^

Reply
avatar
Dolo..✿*゚
AUTHOR
22 de noviembre de 2015, 13:23 delete

Me encantó este libro!
Un beso.

Reply
avatar
Kiara
AUTHOR
22 de noviembre de 2015, 19:52 delete

¡Hola! Precisamente estoy participando en un sorteo de este libro porque me apetece muchísimo leerlo.
Un beso y gracias por tu reseña.

Reply
avatar
SrtaBooks
AUTHOR
23 de noviembre de 2015, 11:48 delete

Hola guapa! tengo que leero! me ha gustado mucho tu reseña y sin duda lo leeré!
Un besito enorme :)

Reply
avatar
23 de noviembre de 2015, 13:52 delete

¡Hola! :)
Últimamente no me apetece leer nada de este género, pero lo apunto para más adelante. Por cierto, tienes un blog muy bonito. Así que por aquí tienes a una nueva seguidora. Si te apetece, te invito a conocer mi blog.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennet

Reply
avatar
LadyIsabella
AUTHOR
23 de noviembre de 2015, 21:20 delete

Hola, le tengo muchas ganas a este libro y estoy deseando probar a la autora, espero poder hacerlo pronto y quedar tan contenta como tú. Muchas gracias por la reseña.
Un beso.

Reply
avatar
Mónica Br.
AUTHOR
24 de noviembre de 2015, 10:16 delete

Qué bonita la historia de Novalie y Nick, estoy deseando de que llegue la próxima novela de María <3

PD. Te ha quedado precioso el fan-art.

¡Mua!

Reply
avatar
ChesterDEAN
AUTHOR
25 de noviembre de 2015, 4:16 delete

Ohhhh tiene buena pinta :D
Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo :D y si gustas, te invito igual a pasar al mío.
Nos estamos leyendo ♥

Reply
avatar
25 de noviembre de 2015, 11:34 delete

Me llamaba pero me comentaron que era dramón y dije pfff mejor no jajaja pero ahora con las buenas opiniones me hacéis dudar xD

Reply
avatar
Yzzi Blue
AUTHOR
25 de noviembre de 2015, 20:45 delete

La verdad es que es una preciosidad de novela y Nick es un encanto aunque luego lo pase fatal xD
¡Un besito!

Reply
avatar
26 de noviembre de 2015, 13:00 delete

Ha sido mi última novela, y la he disfrutado muchísimo, como su anterior libro
Un beso!

Reply
avatar
Anjara
AUTHOR
27 de noviembre de 2015, 15:47 delete

Hola :)
Me encanta María como autora y esté libro me gustó mucho como todos los que ella ha escrito jeje.
Besos.

Reply
avatar
30 de noviembre de 2015, 16:30 delete

ya vimos en el weekly que este libro te estaba encantado, y ya nos lo hemos apuntado!
un cuchu beso!

Reply
avatar