Porque lo dice Low de Abbi Glines

diciembre 17, 2015 9 Comments A+ a-



Este libro es la segunda parte de una saga llamada Sea Breeze, leí el primero el año pasado si mal no recuerdo. Me gustó aunque no fue un libro maravilloso pero estuvo bien, así que cuando supe que iban a publicar esta segunda parte no dudé en leerla. Los dos libros no forman parte de la misma historia, lo único que tienen en común es el lugar que da nombre a la saga y el protagonista Marcus que es un personaje secundario del primer libro.


Título: Porque lo dice Low
Autor: Abbi Glines
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: New adult
Serie: Saga Sea Breeze #2
Libro en Goodreads

Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York. Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe. A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low. Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.

Marcus se fue de Sea Breeze para olvidar un asunto que conocemos en el primer libro, pero vuelve porque su familia le necesita. Su madre y su hermana están pasando por un mal momento así que deja la universidad y decide dar clases online para poder estar con ellas. Pero no vuelve a su casa sino que empieza a compartir piso con un chico llamado Cage. Así es como conoce a Willow, la cual es la mejor amiga de Cage y pasa mucho tiempo en el piso. Al principio Marcus no entiende la relación que hay entre esos dos ya que Cage va gritando a los cuatro vientos que en el futuro se  casará con ella pero no deja de salir con numerosas chicas. Willow es una chica que tiene bastantes problemas familiares y cuando su hermana no la deja dormir en su casa tiene que recurrir a Cage, él es el único al que ella considera familia. 

A Marcus ya lo conocimos en el libro anterior, pero lo conocimos como un personaje secundario y en una situación completamente diferente. En este segundo libro le podemos conocer un poco más. Digo un poco más porque no he llegado a congeniar con ninguno de los personajes y esto se debe a lo siguiente: Porque lo dice Low es un libro corto, tiene 256 páginas y está contado desde ambos puntos de vista de los protagonistas, las escenas son bastante cortas algo que aligera el ritmo de la lectura pero que no nos permite llegar a conocer a fondo a los personajes. Pienso que sería mejor si solo estuviese contado desde el punto de vista de un solo protagonista. 

Es una historia de amor muy bonita, aunque el ritmo de la lectura es rápido y ágil, el de la historia no es así, ya que los personajes se van tanteando y conociendo poco a poco. Es una historia muy dulce, romántica y aunque tiene una pizca de drama por los problemas familiares de ambos, me parece muy alegre. Marcus no es el típico chico malo de las historias de New adult, sino que aquí el chico malo es Cage, del que espero que haya un libro suyo. Me ha gustado mucho este personaje, como se preocupa por Low, como la cuida, lo deja todo para ir con ella cuando le necesita. 

La trama es bastante predecible, desde el principio sabía lo que iba a pasar. A veces me preguntaba si la autora lo hizo a posta porque las pistas que daba eran bastante claras. Aun así he disfrutado de su lectura y aunque no es un libro que deje marca está bien para despejarte de lecturas pesadas, para pasar un buen rato. 

Es un libro que habla de amistad, amor, la familia y que os recomiendo para pasar un buen rato como ya he dicho.     



9 comentarios

Write comentarios
17 de diciembre de 2015, 17:40 delete

¡Hola! :)
De esta autora he leído El chico malo, y la verdad es que me gustó bastante. De estos libros, en cambio, no he visto demasiadas buenas críticas, así que no creo que les de una oportunidad.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennet

Reply
avatar
17 de diciembre de 2015, 19:06 delete

¡Hola!

Ups, empecé a leer la reseña sin saber que era la segunda parte y luego me di cuenta, bueno, supongo que la sinopsis me ha spoileado algunas cosas pero de todas formas no es un libro que me llame.

¡besos!

Reply
avatar
Aura
AUTHOR
17 de diciembre de 2015, 19:49 delete

¡Holaaaaa! Pues me llama jajaja los libros de esta autora no es que me apasionen pero son entretenidos y muy dinámicos, además de super románticos jajaja Leí la saga de Fallen too far y aunque el primero es el mejor y los demás delirian creo que estos podrían gustarme

Un besito guapa <3

Reply
avatar
Yzzi Blue
AUTHOR
17 de diciembre de 2015, 23:19 delete

Hola!
La verdad es que los pocos libros que he leído de la autora me han gustado con sus pro y contras y este lo tengo pendiente, pero eso de que sea tan predecible es una de las cosas que siempre le quitan puntos a una lectura por eso no tengo prisa en leerlo.
¡Un besito!

Reply
avatar
Tais
AUTHOR
18 de diciembre de 2015, 12:02 delete

¡Hola! De primeras no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad, aunque casi mejor empiezo por el primero ;)

Besos

Reply
avatar
20 de diciembre de 2015, 2:49 delete

Lo cierto es que le tenía ganas a esta saga pero según va pasando el tiempo me va llamando menos jeje

Reply
avatar
LadyIsabella
AUTHOR
21 de diciembre de 2015, 21:19 delete

Hola, esta autora me gusta mucho y tengo muchas ganas de leer este libro al igual que su predecesora Respira, espero poder hacerme con ellos pronto. Gracias por la reseña.
Un beso.

Reply
avatar
SrtaBooks
AUTHOR
27 de diciembre de 2015, 11:07 delete

Hola! es de estos libros que siempre he querido leer! espero poder hacerme con el pronto :)
A ver si me gusta jeje besos preciosa!
PD: me encanta como está quedando el diseño del blog <3

Reply
avatar
Nic Books 29
AUTHOR
3 de enero de 2016, 23:36 delete

Hola! Me he pasado por aquí para decirte que mi blog te ha nominado al premio #BestBlog. Espero que te des una vuelta por mi blog y veas de qué se trata! :) http://nicbooks29.blogspot.com.co/

Reply
avatar