jueves, enero 28, 2016

Entrevista a Beatriz Gant | Ojalá no fueras tú


¡Hola winters! Hoy os traigo una entrevista de una escritora novel, Beatriz Gant, que hace poco publicó su primera novela, Ojalá no fueras tú. Aquí os dejo la sinopsis del libro y a continuación la entrevista.





¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió. Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura. - See more at: http://www.romanticon.es/2016/01/ya-la-venta.html#sthash.nsefhMi1.dpuf

ENTREVISTA


- Primero hablemos de la novela que has publicado y del proceso de escritura. 

¿Cómo te surgió la idea de esta novela?

Pues por casualidad. Muchas veces las mejores cosas pasan cuando menos te lo esperas y eso fue lo que me pasó con Ojalá no fueras tú. Iba buscando inspiración para otra historia cuando al cruzar la Calle Serrano de Madrid, me vino un flash de un mendigo con un sombrero enfrente de él para pedir limosna y una chica adinerada que salía de una tienda de ropa cara. Pero no quería que fuera una historia al uso en el que narrara cómo se conocen, se enamoran y finalmente se casan, no… Quería una historia que empezara por el final de una pareja, algo impactante que enganchara al lector. Eso sí, no quiero asustar a los lectores, es una novela romántica y como tal, acaba bien.

¿Qué podemos encontrar en Ojalá no fueras tú?

Es una historia en el que además del amor trato temas como la mendicidad, la esclavitud, los estereotipos sociales… También encontrarán acción, pasión y un componente de perdón por parte de los personajes muy importante. Creo que tiene un poco de todo.

¿Escribías antes? ¿Desde cuándo?

Al principio solo escribía reseñas y artículos de opinión en mi blog www.romanticon.es . Recuerdo que conocí a una Alexandra Roma en la presentación de un libro y me preguntó si yo escribía, ese fue el detonante para que me picara la curiosidad y que me pusiera a escribir un relato para el blog y de ahí una cosa llevó a la otra, hasta que hoy está la novela en el mercado.

¿Qué experiencia te ha gustado más en el proceso de escritura?

El momento en el que pasas del cuaderno de anotaciones al documento de Word. Los personajes poco a poco toman vida propia y ves como la idea que tenías en la cabeza se va materializando en algo más. Y también cuando ves la novela impresa por primera vez con su ISBN, el código de barras, depósito legal… Eso lo hace muy real y es el momento de ¡ya está! Escrito. ¡Por fin tu sueño se hace realidad! Aunque creo que nunca podré olvidar el día de la presentación, emociona ver a tanta gente en un mismo espacio para que les hables de tu novela.
¿Qué momento del día era perfecto para escribir?

¿Todos? Me encanta escribir y si por mí fuera me pasaría haciéndolo de mañana a noche, aunque reconozco que soy más diurna que nocturna y por eso de 18:00-21:00 es el momento perfecto.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Sí. Necesito tener todo perfectamente ordenado en mi ángulo de visión y a poder ser la mesa despejada, solo con el ordenador encima para poder “aporrear el teclado a gusto”.

¿Cómo ha sido la experiencia de la autopublicación?

Pues muy gratificante desde el punto de vista que tú eliges todo, la portada, maquetación, corrector, momento de publicación, book tráiler… Es todo muy tuyo. Pero también muy cansada, cuando autopublicas aprendes marketing, diseño, economía, derecho, muchísima gramática, y sobre todo a no rendirte a pesar de las dificultades. No obstante, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Creo que autopublicar ayuda a valorar mucho más el trabajo de los demás, de adquirir más responsabilidades y, sobre todo capacidad organizativa. 

- Ahora hablemos de tu lado lector

¿Qué género es tu favorito?

El romántico. ¡Viva el amor! Hahahaha. Sin duda, soy casi una lectora exclusiva de romántica, debe ser cierto eso de que Disney hizo mucho daño.

¿Cual fue el libro que desencadenó tu amor por la lectura?

Leer siempre me ha gustado, el problema es que con la carrera apenas tenía tiempo para nada y no podía leer durante el año. Aunque he de reconocer sin vergüenza que el libro que me enganchó al género fue 50 sombras de Grey. No me malinterpretéis no considero que sea la mejor novela de romántica ni mucho menos, pero creo que fue el que consiguió destapar el género y que ahora todo el mundo que va en el metro o en el autobús vaya muy orgulloso la novela romántica que está leyendo.

¿Cuál es tu libro favorito?

Recuerdo con especial cariño “Martes con mi viejo profesor” de Mitch Alboom. Creo que no he llorado más con un libro en mi vida, pero es muy bonita la historia que cuenta y es de esos libros que dejan marca para toda la vida.

Y para terminar, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere meterse en el mundo de la escritura?


Que no se conforme con los “noes” que seguro que va a recibir. Lo primero que tiene que hacer es creer en sí mismo, ir a por su sueño y empeñarse hasta conseguirlo.

Sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/BeatrizGant1/
Twitter: @beatriz_gant
Blogger: www.romanticon.es

Actualmente hay un sorteo activo de su novela así que os dejo el link en la foto por si queréis participar.


enero 28, 2016 / by / 7 Comments

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista, Sandra.
    Si te parece ya me quedo por aquí y te sigo. Un abrazo gigante y de nuevo, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! tiene buena pinta y la entrevista me ha gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista sandra!!! Conocia a Beatriz por su blog, fue una sorpresa descubrir su talento oculto de escritora jejejeej...Lo tengo en digital, pero tambien estoy participando a ver si la suerte me sonrie y lo consigo en papel jejejeje

    Besitosss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  4. No tienes los botones para darle a compartir?

    ResponderEliminar
  5. parece de los libros que suelen gustarnos jejeje
    una entrevista genial!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Muy buena entrevista, gracias por permitirnos conocer a esta nueva autora un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como mola la entrevista!
    me ha picado la curiosidad su libro, me lo apunto!
    besossss!

    ResponderEliminar

Post Top Ad