La guarida del león de Christine Feehan

by - enero 17, 2016



Este libro me llamó mucho la atención tanto por su portada como por su sinopsis. No conocía nada del libro cuando lo leí, no sabía que era una especie de ''retelling'' del cuento La bella y la bestia. También lo leí por su autora, Christine Feehan, es una de las grandes escritoras de romántica paranormal y aunque ya había leído dos libros suyos y no habían sido lo que yo esperaba decidí leer este. 



Título: La guarida del león
Autor: Christine Feehan
Editorial: Titania
Género: Histórico / Romántica paranormal
Libro en Goodreads

La bestia...
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.
La bella... 
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato... 
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.

Voy a empezar hablando de la ambientación del libro ya que es una de las cosas que más me han gustado de él. Me gusta mucho la forma de escribir de Christine Feehan y en este libro nos mete de lleno en el espacio que crea. Este espacio se trata de El valle donde ha vivido siempre la familia DeMarco y con ellos sus criados y el pueblo. El ambiente que tenemos en el libro es oscuro, lúgubre, con un halo de misterio que cubre cada una de las páginas. Durante la novela nos movemos entre un bosque que le cubre una densa niebla que le da ese toque de terror y misterio. En ese bosque se encuentra el gran castillo en el que pasan cosas bastante extrañas. 

Los protagonistas de esta historia son Nicolai DeMarco e Isabella Vernaducci. Isabella al principio me gustó mucho, es una muchacha muy valiente, se adentra en El valle, un lugar bastante peligroso del que hay numerosas historias terribles, para buscar ayuda y poder salvar a su hermano. Es la única que no teme al Don (Nicolai) y aun sabiendo la maldición decide seguir adelante, pero a partir de ahí es cuando me empezó a gustar menos ya que empezó a contradecirse, Nicolai la daba opción de irse de allí pero ella muy firme decía que se quedaba pasara lo que pasase pero luego de repente sin razón ninguna cambiaba de opinión y sopesaba la idea de largarse de allí. Nicolai me ha gustado mucho, es el Don más poderoso de esas tierras y sobre él se cuentan historias terribles, por lo que todo el mundo le teme. Nicolai tiene la capacidad de controlar a los leones que viven en ese lugar, esto vamos descubriendo a lo largo del libro el porqué. No es un misterio porque la autora nos va dando pistas y en seguida nos damos cuenta, la única que no parece enterarse de nada es la protagonista. 

La historia de amor me ha gustado mucho, los protagonistas se van conociendo el uno al otro y es una historia bastante bonita y sensual. Hay algunas escenas eróticas, y aunque a veces me parecieron que estaban demasiado seguidas y me aburría, me gustó como las llevó la autora. Es una historia de amor algo complicada debido a la maldición que recae sobre la familia DeMarco pero poco a poco van superando los obstáculos. 

Ahora os voy a hablar de lo que no me ha gustado. Me ha faltado un poco de acción en el libro, más que acción, algún giro en la trama ya que todo lo que pasa es bastante monótono. A la protagonista le pasan accidentes y el se encarga de cuidarla, así todo el tiempo. El final, ese final esperado que me supo a poco, al principio del libro cuando nos cuentan la maldición yo lo veía muy negra la historia, con negra me refiero a bastante difícil de acabar con la maldición, y esperaba un final bastante duro pero las cosas se solucionan demasiado fácil para mi gusto. Y otra cosa que me desconcertó es el tema de la maldición, ya que todos los personajes hablaban de ella porque sabían de que trataba, pero los lectores no tenemos ni idea porque la autora nos va dando detalles poco a poco, así que era bastante confuso. 

Para concluir, es un libro que me ha gustado, he disfrutado leyéndolo, pero esperaba una historia romántica paranormal más dura, con más giros en la trama. Como historia romántica me ha encantado, pero en el plano paranormal le ha faltado algo para mi gusto. 

3,5

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola guapa, pues a mi me sorprendio porque no sabia muy bien que esperarme.. me parece una versión curiosa de la bella y la bestia aunque tampoco termino de enamorare al 100 por cien y es que en ocasiones me desubicaba...

    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa guapa! No sabía que era un retelling de la Bella y la bestia... Ahora que sé de que va y eso la verdad es que me llama bastante y parece que tiene potencial para que sea una gran lectura. Me lo apunto en la interminable lista xD
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Este libro no lo conocía y lo confieso, casi lo añado de golpe a mi lista TBR por su portada y su sinopsis ya que ambas son preciosas. Pero tu reseña hizo que diera un stop. Cuando son libros de este estilo a mi me gusta que cada aspecto esté bien balanceado, como dices tú que sucede este libro con la parte del romance y con lo paranormal. O existe un equilibrio entre ambas partes o es un mal libro, para mi. Asi que no se si vaya a darle una oportunidad, pero espero que si porque sería una hermosa portada y una preciosa sinopsis desperdiciada, jaja ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar