Saga Psi/Cambiantes | Libros especiales para mí

22 de enero de 2016



Hace bastante tiempo que os llevo hablando de los libros de Psi/Cambiantes de Nalini Singh y esto se debe a que son mis libros favoritos, solo con pensar en ellos se me pone una sonrisa enorme y siento esas mariposas en el estómago. Voy a empezar contando como llegaron estos preciosos libros a mí.

Para reyes de 2011 o 2012 no recuerdo, mi madre me regaló la saga El gremio de los cazadores de Nalini Singh, que es otra saga suya de ángeles, la cual se la recomendó un dependiente de la librería (te doy las gracias desconocido que me descubriste estos maravillosos libros). Esos libros estuvieron bastante tiempo en mi estantería sin ser leídos porque yo en ese momento no había leído nada de este estilo, hasta que un día dije voy a probar. Y descubrí un mundo nuevo, esos libros eran una maravilla, Nalini me fascinó así que le pedí a mi madre que para los reyes próximos me regalara los libros que en ese momento había de Psi/Cambiantes. 


Estos libros (Psi/Cambiantes) me encantaron por lo bien escritos que estaban, lo bien estructurada que tenían su historia y los increíbles personajes que Nalini había creado. Ya había leído libros de licántropos juveniles y me gustaban muchísimo, pero estos libros eran otro nivel. La autora ha creado personajes cambiantes que no tienen por separado su lado animal de su lado humano, sino que son uno. En forma humana también gruñen, son territoriales, agresivos, juguetones, etc. Están agrupados en manadas y en esas manadas tienen una jerarquía al igual que los animales que son. Hay tanto dominantes como sumisos, pero Nalini recalca en cada historia que los sumisos no son los peores del clan, como sucede en la realidad con los animales, sino que forman un papel muy importante en la manada para mantener a raya a los dominantes y que el clan esté unido. 

Una de las cosas que enseñan estos libros son la igualdad de las razas. Hay tres razas, los cambiantes, los humanos y los PSI. No me voy a detener a hablaros de esto porque os dejaré un vídeo al final en el que os hablo más de ello. En los primeros libros estas tres razas están muy separadas, quizá los que más unidos están son los humanos y los cambiantes pero no del todo porque algunos humanos los ven como bestias. Y los PSI son otro mundo completamente, se creen los dueños del planeta y quieren acabar con los cambiantes y por supuesto, los cambiantes los odian. A lo largo de los libros vamos viendo como cada raza evoluciona y esas diferencias, esos prejuicios van cambiando y las tres razas se van integrando entre ellas. 




Volviendo a los cambiantes, que son mis favoritos, lo que más me gusta de estos libros es la unidad de las manadas. Todos son una familia y se protegen unos a otros. Son muy protectores y pueden confiar con la vida unos en otros.

Ninguna mujer querría estar con un hombre que no le permitiera respirar, cuyo cuidado se convirtiera en una jaula

Estas relaciones las vamos viendo a lo largo de los libros, algunas ya estaban ahí en el primero y se van haciendo más fuertes y otras se van construyendo nuevas. Otra de las cosas que más me gusta y que he mencionado antes, es que no denigran a ninguna persona por ser más fuerte o más débil. Estoy harta de escuchar ‘’es que a mí me gustan más los protagonistas fuertes, valientes… ‘’ y ¿qué pasa con las personas que no tienen una personalidad tan fuerte o no son tan seguros? En estos libros tenemos todo tipo de personajes, por lo que he dicho antes, hay dominantes y sumisos y Nalini hace de cada uno de ellos un personaje increíble. No son personajes perfectos, tienen sus errores y no dudan en hacérselo ver unos a otros y en cambiarlos. Cuidan y protegen a los niños como un tesoro. 

Recuerda siempre, una cálida mano acariciando su cabello, que nosotros necesitamos su fuerza para hacernos sentir seguros en lo más profundo y los soldados y demás dominantes nos necesitan para conservar su humanidad. Es por eso que los SnowDancer es un clan poderoso. Porque uno no es considerado más o menos que otro.

Otra de las cosas que enseñan estos libros, o que yo he aprendido de ellos, es la supervivencia, la esperanza, afrontar los problemas y seguir adelante, en no dejar que tu vida esté construida por tu pasado, sino que vayas construyendo tu presente. 

Cada personaje es único e increíble. No se como lo hace, pero Nalini Singh ha conseguido que cada personaje tenga un papel muy, muy, importante en cada uno de los libros, tienen una personalidad muy bien construida, que ahora mismo podríais decirme cualquier personaje que os diría como es tanto física como personalmente.



Para terminar, solo puedo deciros que si no habéis leído estos libros darles una oportunidad porque son alucinantes, no solo cada uno de ellos individualmente sino también en su conjunto. Nalini va colgando en su web historias cortas con las que también puedes ir conociendo a personajes secundarios de la saga. A lo mejor para otras personas no son tan importantes estos libros o no significan tanto como para mí, pero como os he dicho al principio, cada vez que pienso en ellos se ponen los nervios a flor de piel.


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, me acaba de llegar La llamada del deseo y no creo que tarde nada en devorarlo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ay que bonita entrada Sandra, se ve que soon tus libros favs jajaja Bueno pues creo que me tendré que animar y darles una oportunidad jajaja para verano haber si me hago con el primero

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que voy a decirte... he leído hace un par de días el de Hawke y sigo flipando jajajaja mis libros favoritos son los que aparecen cambiantes, es cierto lo que dices de que se nota el cariño y la unión que tiene, como una familia grande y no se jajaja me encanta que salgan todos y los de varios clanes y ainsss adoro la saga jeje

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan mucho y es una lástima que en España no vayan a continuar con los libros de El gremio de los cazadores :s

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, aiii esta saga se, que me gustara y quiero leerla, pero este año quiero ponerme con la de cazadores oscuros que también tiene tela xD

    ResponderEliminar
  6. son libros que de verdad que queremos leerlos
    pero son tantisimos...y cuando estamos en la libreria nunca sabemos cuantos hay, ni cual va primero, asi que decidimos dejarlo pasar siempre
    pero esperamos leerlos!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  7. OMMMMMMMMMMMMGGGGGGGGGGGG NENA! jajajaja me matas!
    ahora si que si quiero empezarlos yaaaaaaa! ajajaj EN CUANTO CAIGA DINERO EN MIS MANOS ME COMPRO LOS DOS PRIMEROS Y ME LEO LOS 4 PRIMEROS DEL TIRON! AJAJAJA
    me tienes enamorada con solo lo que dices de ellos así que imagínate!
    me encantan este tipo de sagas con uniones familiares y ufufufu es que de verdad me has puesto histérica ahora.. quiero leerlos yaaaaa :'(((((((((( ajajajja
    adoro esta entrada! se nota un montón lo mucho que te gustan y lo especiales que son para ti! espero poder sentirme igual que tu y así podremos fangirlear al máximo! jiji
    besos amore!
    gracias por la entrada especial!!! así da gusto leer libros!

    ResponderEliminar