Love You de Estelle Maskame

by - febrero 23, 2016



Título: Love You
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Cross Books
Género: New Adult
Libro en Goodreads

Arriésgate a enamorarte del chico equivocado.
Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conover a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro probelmático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.






Al ser un libro de New adult y con esa sinopsis tan atrayente no dudé en comprármelo en cuanto salió. Tenía toda la pinta de que me iba a encantar, ya que por lo que había leído de él era el tipo de libros que a mi me gustan. Pues no. 

La idea de la historia está genial pero la autora no ha sabido desarrollarla bien, ni el argumento ni los personajes. De primeras sabemos que es una historia de Wattpad pero a mi eso no me suponía un problema ya que hay historias muy buenas allí y gente que se merece esa oportunidad, pero este no ha sido el caso. 

Para empezar, sabemos que la protagonista, Eiden, se lleva mal con su padre a raíz del divorcio y por el hecho de que él se largó y no quiso saber nada de ella durante un par de años. Ahora de repente quiere que pase todo el verano en su casa, con su nueva esposa y sus dos hijos. El asunto de por qué siente ese rencor a su padre lo podemos entender por lo que os he comentado antes, pero la autora no profundiza en el tema durante el libro, solo lo menciona un par de veces a lo largo de la historia cuando se acuerda pero a mi me parece que es un tema importante que podía haber dado mucho juego y haber mejorado el personaje. En cuanto al protagonista masculino, Tyler,  lo mismo, está muy mal construido, la autora lo pone de un chico duro, que toma drogas, no hace caso a sus padres, hace lo que le da la gana, pero luego su novia le tiene agarrado por los huevos, tal cual, la explicación de porqué está saliendo con ella me ha parecido las más tonta que he oído (o leído)  nunca. La relación que hay entre los dos tampoco la entendí muy bien porque la autora intenta que sea un tira y afloja, esa relación de amor-odio que estamos acostumbrados a leer, pero el odio es demasiado repentino y sin ninguna razón por parte de ambos, no tenía sentido. En general todos los personajes del libro están poco desarrollados. 

En cuanto a la historia, le falta trasfondo, no me hizo sentir nada, el argumento se basa en los líos amorosos que tienen los adolescentes, pero como he dicho antes podría haber sacado más partido a otros temas, como la relación de Ellen con su padre o la historia que hay detrás de Tyler, que a mi me parece que tiene mucho que contar, puede que esto se vea más en los siguientes libros, pero podría haberlo introducido mejor en este. Había muchas situaciones absurdas que ojalá pudiera ponéroslas aquí pero haría spoilers. Bueno para quien lo haya leído SPOILER Cuando al final la novia de Tyler ''se queda embarazada" la forma en la que le descubren y ella en seguida admite que es mentira es lo más tonto y absurdo que he leído. 

En resumen, Love You es un libro que le falta profundidad, los personajes no están bien desarrollados y el trasfondo de la historia es nulo. 

You May Also Like

7 comentarios

  1. Vaya, hasta ahora no había visto una reseña que hablase así de este libro, tendré en cuenta lo que dices porque parece que podría ser una historia que por eso no podría llegar a gustarme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues le tenía muchas ganas, pero ahora con tu reseña tengo dudas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Ya sabía tu opinión sobre todo por los Weeklys pero vamos que si antes me llamaba ahora lo descarto jaja no tengo tiempo y tengo muchos pendientes que me convencen más

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Jo pues a mi si que me llama mucho, pero claro con lo que comentas.... no se no se , me dejas en duda, a lo mejor le doy la oportunidad, por cierto, me quedo por aquí, que te seguía por twitter pero no sabía que tenías blog, si quieres pasarte por el mío me haría ilusión. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela y aunque a tí no te ha gustado mucho espero que cuando lo haga me guste más y no me lleve una gran desilusión. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues a parte de lo que cuentas en sí el libro no me llama así que no creo que lo lea... espero que estes disfrutando de tus actuales lecturas.

    besos

    ResponderEliminar