miércoles, marzo 16, 2016

Por favor, déjame odiarte de Anna Premoli



 
Título: Por favor, déjame odiarte
Autor: Anna Premorí
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 300
Género: Chick-lit
Serie: Independiente

¿Y si bajo el odio se esconde el amor? 
Jennifer Percy es abogada especializada en gestión de patrimonios e Ian Saint John es economista. Y miembro de la nobleza inglesa. Y famoso, uno de los solteros de oro que aparecen en las revistas del corazón. Trabajan juntos en un banco y se odian profundamente, tanto que en una pelea llegaron a las manos y Jennifer le rompió la nariz a Ian de un puñetazo. Desde ese incidente, nunca han vuelto a trabajar juntos, pero un acaudalado cliente exige que las mentes más brillantes de la oficina se encarguen de gestionar su patrimonio, y esas mentes son precisamente Jennifer e Ian. Los dos jóvenes se verán obligados a trabajar codo con codo, a pasar muchas horas juntos, incluso fuera de la oficina. Cuando son fotografiados cenando en un restaurante, la prensa del corazón asume que Jennifer es la nueva pareja de Ian, y él, cansado de tener que soportar a pretendientes que buscan su fortuna y su título, le propone mantener esa ficción a cambio de cederle a ella el cliente más importante del banco.Jennifer acepta, pero, poco a poco, tendrá que enfrentarse al hecho de que sus sentimientos hacia Ian están cambiando. ¿Será verdad que del odio al amor hay solo un paso?

Este libro lo conocí cuando me llegaron al correo las novedades de la editorial y me llamó mucho la atención. Una de las cosas que me propuse el año pasado era leer más romántica, ya que es mi género favorito. Este es un libro chick-lit, es un género dentro de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años. Según decía la nota de prensa Anna Premorí es una autora muy conocida en Italia y la sinopsis me llamó mucho la atención así que quise leerlo. 

Por favor, déjame odiarte es una lectura ágil, rápida, amena y divertida. No es para nada empalagosa, de hecho el romance durante todo el libro es ese tira y afloja que tienen los personajes. Es una de esas lecturas ligeras que se leen en nada, perfecta para desconectar. Casi todo el libro está escrito en diálogo, encontramos pocos monólogos interiores y muy pocas descripciones. La estructura del libro se basa en escenas cortas lo que agiliza su lectura. Ese tira y afloja de los personajes no es como algunos libros que se odian un poco pero en seguida caen en la atracción y la pasión. Ian y Jenny no, estos dos se odian de verdad, tienen continuas discusiones, no se soportan, incluso en una ocasión llegaron a las manos (la razón del porqué se llevan mal me pareció un poco absurda pero bueno es bastante divertido). 

Debido a la petición de un cliente, Ian y Jenny tienen que trabajar juntos y en las reuniones que tienen fuera del trabajo van a aparecer unas fotos de los dos en la prensa sensacionalista porque Ian es el heredero de al ducado de Remington, es decir, un buen soltero de oro. Jenny en cambio, es hija de una familia vegana, antimonárquica, colaboradora de ONG, antirreligiosos. A través de la publicación de estas fotos, Ian va a ver la oportunidad de quitarse de encima a todas las chicas que andan detrás de él por su dinero y le pide a Jenny que se haga pasar por su novia a cambio de darle vía libre en el trabajo. Si ya se llevaban mal por razones de trabajo, ahora tendrán más razones debido a ese choque de vidas distintas y de familias distintas. 

–Bromeas, ¿no? ¡No tengo la más mínima intención de contribuir a los delirios de grandeza de un viejo snob de mala muerte! –digo furiosa.
Ian resopla.
–Siempre lo mismo, ¿no? Para ti se trata de una guerra de clases –me acusa.
Aparto con rabia un mechón de pelo rebelde que me cae constantemente en los ojos.
–No es en absoluto una cuestión de clases, sino una cuestión de inteligencia: [...] –explico con vehemencia.
–Muy bien, pues hagamos una cosa. [...]
–No te atrevas a insinuar que no sé hacer mi trabajo –le conmino.
–No insinúo absolutamente nada, ¡es un hecho fehaciente que tienes la sensibilidad de un rinoceronte!
–¿Yo? ¿Y qué puedo decir de ti? Vaya, la perspicacia y la sensibilidad en persona –replico mientras me inclino amenazadoramente en su dirección. 

En resumen, Por favor, déjame odiarte es una lectura ligera para pasar un buen rato y desconectar entre lecturas más pesadas. Es una lectura divertida que en algunas ocasiones me ha echo reír y su mayor parte son diálogos lo que le hace un libro ligero y rápido de leer.

3,5 de 5


Anna Premoli nacida en 1980 en Croacia, vive en Milán, donde se graduó en Economía de los mercados financieros, en la Universidad Bocconi. Trabajó en JP Morgan y, desde 2004, en la División de Banca Privada de un banco, donde se especializa en la consultoría financiera y optimización fiscal. Las matemáticas siempre han sido su punto fuerte, la escritura al contrariollegó por casualidad, como "método anti-estrés" durante su primer embarazo. Ha publicado Ti prego lasciati odiare, Premio Bancarella 2013. La novela ha ocupado durante meses los primeros lugares en el ranking de los libros más vendidos y han sido adquiridos los derechos para la versión cinematográfica. Asimismo autoeditó con éxito Come inciampare nel principe azzurro,

GRACIAS A LA EDITORIAL PRINCIPAL DE LOS LIBROS POR EL EJEMPLAR
marzo 16, 2016 / by / 8 Comments

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No la conocía, pero me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! parece divertido jajaja no sabía de qué iba pero la verdad es que mola bastante

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya! jajaja

    No me llama mucho la atención ahora mismo la verdad, pero a lo mejor algún día le doy un oportunidad!
    gracias por la reseña amore!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela ya que desde que se publicó me gustó su sinopsis. Por falta de tiempo al final tuvo que ser mi compañera quien lo reseñó y me lo recomendó mucho ya que como nuestros gustos son similares sabe que me va a gustar. A ver si me quito algunos pendientes y puedo darle la oportunidad que se merece pues intuyo que sí, me va a gustar y mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque parece una de esas lecturas entretenidas por el momento lo dejo pasar, eso si, lo apunto para cuando me apetezca algo entretenido y ágil de leer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría bastante leerlo aunque tampoco llevaría las expectativas muy muy altas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Tiene buena pinta, habrá que darle una oportunidad a la autora :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Post Top Ad