En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick

by - abril 05, 2016


Cuando salió este libro tenía muchísimas ganas de leerlo pero fue pasando el tiempo y siempre tenía alguna lectura que quería leer antes  o novedades que prefería comprar a este. Pero este año en reyes fue uno de mis regalos, aun así no sabía que esperar de este libro por lo que lo retrasé un poco más hasta que ya por fin esta Semana Santa lo he leído. ¡¿Por qué no lo habré hecho antes?! 


Título: En la puerta de al lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Género: Young Adult.
Serie: Sí pero es independiente.
Libro en Goodreads
Lo podéis comprar aquí: En La Puerta De Al Lado (Numero Unico)

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.

¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?


Lo que más destaca de este libro no es la historia o la trama, que también, pero quizá lo más destacable son los personajes. La protagonista es Samantha Reed, es hija de madre soltera, tiene una hermana mayor y su padre las abandonó cuando eran pequeñas. Gracias a un fondo fiduciario de su familia materna han podido vivir holgadamente. Su madre siempre ha sido un poco estricta, obsesiva de la limpieza y del orden, pero esto se incrementa cuando entra a formar parte del mundo de la política y este pasa a ser el centro de su vida y su máximo objetivo. Samantha empieza a sentirse sola, lo único que hace es trabajar y estar encerrada en su habitación hasta que un día sin saber como empieza a hablar con Jase, uno de los Garret, la familia de la casa de al lado, con el que irá estableciendo amistad. 

Jase Garret, forma parte de una familia muy numerosa (son como siete hermanos), son muy criticados por la gente del pueblo y sobre todo por su vecina, la madre de Samantha. Jase se esfuerza durante todo el verano para poder conseguir una beca para la universidad, ya que sus padres con todos los gastos que conlleva una familia así no pueden hacerse cargo de la universidad. 

Como habéis podido observar son dos mundos completamente diferentes.
Estas diferencias están muy bien marcadas en la historia. Los protagonistas como los personajes secundarios están muy bien construidos. Me he enamorado por completo de la familia Garret y del hermano de la mejor amiga de Samantha, Tim, que tiene su propia historia y estoy deseando leerlo.  La historia de amor que se desarrolla entre los protagonistas es preciosa. Aunque puede parecer que surge algo rápido, es una historia muy dulce y vamos viendo como los dos se van conociendo poco a poco, como van superando los obstáculos que supone estar en dos mundos paralelos, porque sí la familia de Samantha va a suponer un problema y de alguna forma los Garret también. 

La forma de escribir de Huntley Fitzpatrick me ha encantado y me ha mantenido enganchado en la historia. Ha sido una historia muy dulce, que he disfrutado con cada palabra y no quería que el libro se terminase. Algo que me ha chirriado ha sido el final, ya que es un final abierto y deja muchos cabos sueltos (soy de las que prefiere los finales cerrados), pero espero que en el libro No es lo que parece, en el que cuenta la historia de un personaje secundario, como es dicho antes, algunos de esos cabos queden cerrados. 

En la puerta de al lado, es una historia muy real que nos muestra como dos formas de vida diferentes pueden encajar a la perfección. Es una historia muy dulce donde dos jóvenes con familias y problemas difíciles van conociéndose poco a poco y podemos disfrutar del maravilloso primer amor. 

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola :)
    Vaya notaza! Tengo ganas de leer a esta autora y este libro tiene buenas opiniones así que espero animarme pronto :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ainss que ganas tengo de leerlo.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que por fin lo hayas leído, a mi me gusto bastante, lo pase algo mal al final y casi termino de los nervios jaja. Estoy deseando leer el segundo solo espero disfrutarlo tanto como este.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. !Hola Sandra! Yo este libro lo empecé en inglés pero como no pasaba mucho y me estaba empezando a cansar lo dejé aparcado xD espero ponerme de nuevo con él ya que me has dejado con curiosidad jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi compañera le encantó esta novela cuando la leyó el año pasado y desde entonces le tengo ganas, espero poder leerla pronto de una vez ahora que va a salir la novela de un personaje que sale en esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra ver lo mucho que lo has difrutado, a mi me gusto pero no tanto la verdad... lo mejor es la historia de amor que surge pero todo el drama que añaden no me convencio y el final.. precipitado.. no se se quedo en una novela entrenida y au.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! A mí me está pasando lo mismo que a ti, que lo estoy dejando para más adelante, porque tengo muchos libros por leer y luego me arrepentiré de no haberlo leído antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. WINTEEEEEEEEEEEEEEEEER <3333

    me vais a arruinar entre tu, las cuchus y sandra books ajajajaja
    tanto libro que comprar y tan poco dinero :'))))))))))) vaya caca!
    en fin!!!
    QUIERO LEER ESE LIBRO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, me muero por leerlo literariamente!!!
    no parais de metermelo por los ojos!!!
    a ver cuando puedo hacerme con el y leerlo y asi podemos fangirlear!!!
    besitosssss!! <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas.
    A ver si me hago con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Es unos de mis libros pendientes.Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Es unos de mis libros pendientes.Saludos!

    ResponderEliminar