33 Razones para volver a verte de Alice Kellen

by - mayo 19, 2016




Título: 33 Razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Género: New Adult
Libro en Goodreads
Lo podéis comprar aquí: 33 Razones para volver a verte (Titania fresh)

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Es el primer libro que leo de la autora. Cuando salió su otro libro New adult tenía muchas ganas de leerlo pero no sé por qué nunca llegué a hacerlo. Es una autora que tiene buenas criticas, así que cuando salió este libro tenía muchas ganas de leerlo por su preciosa portada y esa sinopsis tan atrayente. No iba con expectativas porque como he dicho no había leído nada de ella y no sabía que esperarme. Pero lo que me he encontrado ha sido muy gratificante. 

Rachel, Mike, Luke y Jason han sido amigos desde pequeños pero por algunas circunstancias, acaban separándose y se reencuentran cinco años después, cuando ya han terminado la universidad. Una de las razones fue que Rachel se enamoró de Mike, pero este la rompió el corazón, por lo que el encuentro años después no es demasiado amistoso. Los primeros capítulos del libro tratan sobre el pasado, cada uno es de un año diferente y nos narran como se fue construyendo esa bonita amistad entre los cuatro. Esto es algo que me ha encantado porque podemos ver con claridad como eran sus personalidades y la estrecha relación que tenían cuando eran pequeños en contraste con la actualidad. Rachel se ha vuelto mucho más arisca, ya no es la niña alegre que era, sino que es pesimista y algo negativa y también podemos ver como esa estrecha relación de amistad que tenían no ha llegado a perderse del todo con los años. 

La trama quizá no es lo mejor de esta novela porque algunas veces se hacía demasiado monótona y parecía entrar en una especie de bucle en el que no avanzaba. Podría decir que los personajes son el punto fuerte en la historia. Aunque el libro está contado en tercera persona, casi en todo momento vemos el punto de vista de Rachel. Este me ha parecido un personaje que está muy bien construido y que me ha gustado mucho, a pesar de que en algunas ocasiones me sacaba de quicio. Digo que está muy bien construido porque podemos ver perfectamente como era la Rachel de niña, alegre, vivaz, soñadora y como por malas circunstancias de la vida, su personalidad ha cambiado por completo y se mantiene así a lo largo del libro. Algo que tenía que decir sí o sí y solo me entenderán los que hayan leído el libro, es que entiendo perfectamente a Rachel, el porqué actuó y actúa de esa manera. Rachel no fue salvada por Mike, no la protegía de nada, Mike la cagó y punto. 

En cuanto a Mike, no puedo decir lo mismo en cuanto a la construcción. Siento que quizá le ha faltado un poco más de profundidad porque él ha tenido una infancia muy difícil, ha pasado por situaciones verdaderamente horribles y eso tiene que dejar traumas sí o sí, pero no podemos llegar a ver lo que él siente al respecto de su pasado. También me hubiese gustado saber lo que para él significa esa amistad que tiene con Luke y Jason. Esto no quiere decir que no me haya gustado el personaje, porque sí, me ha encantado, es bastante gracioso y tierno cuando quiere. Es muy especial en cuanto a esa manía de contar lo primero que ve para tranquilizarse y esa relación que tiene con las estrellas. 

En definitiva, 33 razones para volver a verte ha sido un libro que he disfrutado, como he dicho no esperaba nada de él y me ha sorprendido para bien. Es una novela fresca, juvenil, atractiva, que te mantiene enganchada a sus páginas. Tengo muchas ganas de saber la historia de Luke que es un misterio que empezamos a conocer un poco en este libro pero que no llegamos a descubrir. 

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo y más cuando veo reseñas como la tuya que lo pone genial, se que me tiene que encanta. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Este es el último libro que he reseñado en mi blog y me encantó. La verdad es que disfruté mucho de su lectura, de la forma de escribir de la autora y de esos personajes y sus relaciones. Para mí, uno de sus puntos fuertes fue también que la historia se desarrolla a un ritmo realista. Hay muchas otras historias en las que después de un reencuentro así, los protagonistas tardan nada y menos en volver a estar enamoradísimos y adorándose y aquí no. Aquí nos encontramos con que Rachel ha cambiado y que tanto ella como Mike tienen muchos miedos, inseguridades y dudas que no les dejan avanzar.

    Estoy deseando leer la historia de Luke y Jason y profundizar en ellos porque estoy segura de que me encantarán. <3

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! He visto muy buenas críticas de este libro,pero por ahora lo dejo pasar. Demasiados pendientes, jejeje. Me alegro que a ti te gustara.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me alegro d q lo hayas disfrutado, yo también lo hice, colgaré mi reseña junto al resto (fue una LC), pero me sorprendió gratamente. El final tal vez es lo q me gustó menos, pero bueno, ya hablaré más extensamente sobre ello :p Gracias por la tuya!!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa Sandra! Ya sabes que tengo muchas ganas a este libro pero supongo que hasta veranito nada :( ya empieza la época mala y yo solo quiero esconderme y leer jaja

    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Todo el muindo habla de él maravillosamente, y al final tendré que indagar y leerlo:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Una historia muy bonita, es un dulce y Alice Kellen escribe de dulce.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Este libro nos ha encantado! y nos alegramos que lo hayas disfrutado, aunque haya puntos negativos..

    Un besote !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, desde que vi a mi compi de blog disfrutar tanto con él, tengo mucha más curiosidad si cabe por sumergirme en sus páginas, espero poder hacerlo en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tampoco había leído nada de ella antes y la verdad es que este libro me gustó mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo tengo en mi poder, esperando su turno, a ver que me parece a mi cuando lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar