La locura de lord Ian Mackenzie de Jennifer Ashley

by - mayo 11, 2016



Título: La locura de lord Ian Mackenzie
Autor: Jennifer Ashley
Editorial: Phoebe
Género: Romántica histórica
Serie: Highland Pleasures #1
Libro en Goodreads
Lo podeis comprar en: La locura de lord Ian Mackenzie (Mackenzies/McBrides nº 1)

Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.

El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.

Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…

Estoy introduciéndome en la romántica histórica y los highlanders me encantan así que no dudé en leerlo. Pero este libro no son los libros de highlanders que suele haber en la romántica histórica, sino que está ambientado después de la Batalla de Culloden cuando ya se deshicieron los clanes escoceses.  Esta saga trata sobre cuatro hermanos, uno de ellos es Duque y es el que más poder tiene, y el resto son lord, que también pertenecen a la aristocracia. Esta historia trata sobre el hermano pequeño de los Mackenzie. 

La historia empieza de una manera muy peculiar y nos presenta al protagonista en una negociación por una taza de porcelana de la dinastía Ming. En esta escena ya podemos notar que Ian es algo peculiar, pero el hombre con el que está negociando también lo es. Ese hombre no para de hablar de su hermosa prometida y a Ian le entra la curiosidad de como puede ser esa mujer y advertirla del hombre con el que se va a casar. Cuando Ian conoce a la mujer en seguida la desea y no quiere parar hasta tenerla. 

El punto fuerte de este libro sin duda es el protagonista masculino Ian Mackenzie. Ha pasado la mayor parte de su infancia y adolescencia encerrado en un manicomio. Pero Ian no está loco, es un hombre peculiar, tiene una inteligencia enorme, tiene memoria fotográfica, no olvida nunca nada y no entiende el sarcasmo, esto me ha parecido muy gracioso porque la protagonista es bastante sarcástica. Es un hombre que a la hora de hablar no se anda con rodeos, es bastante directo y no sabe y no puede mentir. Mucha gente sí lo considera un loco, pero lo que en realidad tiene es el Síndrome de Asperger, no es capaz de mirar a otra persona a los ojos, no sigue las conversaciones, se evade con facilidad. Todos estos matices de la personalidad de Ian lo vamos descubriendo a lo largo de las paginas y me ha gustado mucho porque no es algo que se nos diga sino que lo vamos viendo nosotros por las cosas que ocurren, la manera de hablar y de pensar de Ian. Sus hermanos son bastante protectores con él, tienen un papel muy importante en la historia y estoy deseando leer sus libros.

Beth Ackerley es una mujer que se quedó viuda hace unos cuantos años. En su matrimonio fue muy feliz y quiso mucho a su marido. Beth no tuvo una infancia buena, vivía en la pobreza pero cuando se casó pasó a ser la compañía de una dama de la aristocracia y a su muerte recibió una fortuna. Así que ahora Beth ha decidido que quiere vivir su vida sin complicaciones, sin penas, lo que quiere es viajar, aprender arte, disfrutar de la decadencia de la época. Cuando conoce a Ian, que la salva de cometer un error casándose con quien no debía, ve la oportunidad de vivir la vida que se ha planteado, aunque este apuesto y raro caballero le va a traer más de una complicación.

La historia de amor entre ambos me ha parecido absolutamente preciosa. Ian está convencido de que no puede amar, pero Beth le va a enseñar poco a poco que está totalmente equivocado. La atracción que hay entre los dos salta nada más conocerse y darán rienda suelta a su pasión. Esto me ha sorprendido bastante porque no esperaba tanto erotismo en el libro, la verdad es que pensaba que iba a ser una historia de amor típica de la época, con su cortejo y todo eso, pero no es así y me ha gustado bastante. Junto a la preciosa historia de amor de Ian y Beth, hay una trama de suspense donde estará de por medio un detective bastante pesado e insoportable que traerá muchas sorpresas. Quizá esta trama de suspense es lo que más me ha mantenido enganchada a las páginas, porque la historia de amor a veces era un poco monótona y esto le ha dado un punto más atractivo al libro.

Jennifer Ashley ha creado una historia muy bonita, donde nos sumerge en los gustos de la época y donde nos enseña lo que significa amar. Como he dicho antes, en este libro tienen un papel muy importante los hermanos y es que son los protagonistas de los demás libros que estoy deseando leer.


You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola, leí este libro hace tiempo, creo que cuando salió publicado, pero no he continuado con la saga y eso que mi hermana tiene todos los libros así que a ver si tengo tiempo, me he quitado unos cuantos pendientes y me pongo con el de Isabella. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama muchísimo la atención! Me encantan los highlanders <3! Me lo apunto, gracias por la reseña. Me quedo por aquí!! Me encnatan tus vídeos y siempre me apunto casi todos los libros que recomiendas!!
    Nos leemos, un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, estas historias me encantan y tengo echado el ojo a estas historias desde hace bastante... con tu reseña solo acrecentas mis ganas ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) si es que hablas tan bien de estos libros que tendré que leerlos :P
    Muchas gracias por la reseña y espero poder leerlos pronto!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta autora y me encanta esta saga, los he leído todos los que actualmente hay publicados y se han convertido en la joya de mi estantería, personalmente le tengo mucho cariño a este libro porque fue el que me inició con Jennifer Ashley y desde entonces soy una fan de su pluma. Espero leas pronto los siguentes y te gusten tanto como me gustaron a mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Sin duda me has convencido jajaja va a mi lista interminable de libros pendientes jajaja

    Un besito Sandra!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la saga pero pones tan bien este libro que ya me dio curiosidad.

    XXXX

    ResponderEliminar
  9. Ian será un personaje muy recordado....creo no, lo afirmo, que de la saga de estos hermanos, es el que mas me gustó...y por él, por ian

    Besitosss y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que no es un género que me atraiga mucho pero este en especial no lo descartaría porque sé que tiene muy buenas críticas.
    Besos 😊

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La histórica no es un género que me llame mucho, pero todavía tengo pendiente leer algo de highlanders y este libro parece bastante especial... Así que me lo apunto para un futuro ^^

    ¡Yo también me quedo por aquí!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no lo he leído pero me lo llevo apuntado. Creo que puede ser una buena lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, ademas me encantan este tipo de libros, así que me lo apunto. Adoro los Hightanders^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. aiix! como te gusta investigar por la romantica historica!!
    al final acabaremos probando que tal!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar