7/10/2016

Reseña Prohibido enamorarse (#Kissme 1) de Elle Kennedy

Título: Prohibido enamorarse
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Serie: Kiss me 1
Género: New adult
Páginas: 344
Libro en Goodreads

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo.

Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


Lo primero que quiero decir es que la portada para mi es un error y un horror. Y del título ya ni os cuento. No entiendo por qué las editoriales han decidido que vender un libro que parece mucho más infantil es mejor que transmitiendo lo que en realidad es. Estos libros son New adult, hay mucho sexo, muchas palabras malsonantes, los protagonistas están en la universidad, ya tienen cierto grado de madurez, al igual que la historia. Con estas portadas y estos títulos tan llamativos, con los famosos hashtags, lo que nos transmite es que es un libro juvenil, un género más ''infantil'' que el New adult. Sabéis que adoro el género New adult, es mi género favorito ahora mismo y estos libros merecen mucho la pena. 

La protagonista es Hannah, una chica que va a la universidad y se ha fijado en un chico que parece no darse cuenta de su existencia. Para captar la atención de éste, Hannah hace un trato con un jugador de Hockey de la universidad ya que este necesita aprobar un examen al que ella le puede ayudar y él puede hacer que Hannah capte la atención del chico. Lo que empieza como una mentira termina siendo real y es que a Garret, el jugador de Hockey, ya no le parece tan buena idea que Hannah se vaya con otro.

Como en todos los libros New adult, los protagonistas tienen un pasado ‘’oscuro’’, tienen un problema que les afecta y esto pone algo de ‘’dramatismo’’ a la historia. Como he dicho antes, hay mucho sexo, escenas de sexo explícito y esta es una de las partes que más me gustan de los libros new adult ya que no tratan el sexo como algo tabú. También hay muchas palabras malsonantes, a lo mejor demasiadas, pero eso quizá lo hace más real. 

Me han encantado los personajes, están muy bien construidos. Hannah me ha gustado muchísimo, es una chica a la que le ocurrió una cosa espantosa pero que no se compadece de sí misma por ello, sino que lo sabe afrontar, que lo ha superado, no totalmente porque eso por supuesto deja secuelas, pero sabe como seguir adelante y como disfrutar de su juventud. Garret es increíble, su carta de presentación (por llamarlo de alguna manera) es la de un jugador de hockey, capitán del equipo, super macizo, guapísimo y muy, muy popular. Pero es tan adorable, no se si debería utilizar ese adjetivo para un chico así, pero para mí su forma de ser es adorable, no es presumido, creído, presuntuoso, vanidoso, chulo, fanfarrón como queréis decirlo, es un chico que quiere vivir su vida de universitario a tope y centrarse en su futuro como jugador profesional. También tiene un pasado difícil pero el suyo no lo conocemos tan pronto como el de Hannah, sino que aparece casi al final y al principio ni te imaginas que pudiera ser eso. 

El libro está contado en primera persona pero desde el punto de vista de ambos protagonistas y esto es algo que me encanta. Adoro que los libros estén escritos en primera persona porque siento que puedo llegar a conocer mejor al personaje ya que empatizo mucho de esta forma con ellos y encima en este libro podemos ver el punto de vista de ambos lo que hace que podamos conocer a los dos y ver la historia desde dos perspectivas diferentes. 
Me ha gustado tanto este libro porque la historia de amor no es buscada, no está forzada, sino que surge tan sutilmente, de una forma tan real que me encantó. Adoro estos libros en los que los personajes empiezan siendo amigos y ni se les pasa por la cabeza una relación amorosa entre los dos pero que a medida de pasar tiempo juntos es algo que no pueden evitar. 

Prohibido enamorarse es un libro del que tenía una idea muy equivocada de él, por lo que os he contado al principio de su portada y título, pero que me ha encantado, es lo que yo considero un buen New adult, y me han encantado tanto la historia como los personajes.

7/10/2016 / by / 8 Comments

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Lo leí hace un par de meses y me gustó más de lo que esperaba. Yo no soy muy fan de este género, siempre leo algo, pero me lo pienso muy mucho, porque creo que casi todos se rigen por los mismos patrones.
    Este me pareció entretenido, divertido y, lo más importante, no tan dramático como suelen serlo. Y eso es algo que me gustó mucho, porque a veces, este tipo de lecturas se pasan con el drama.

    Ahora tengo ganas de leer el segundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog! Nueva seguidora :)
    Y muy buena reseña! Me ha encantado esta saga, está entre mis favoritos de este año.
    Acabo de subir la reseña de los tres libros a mi blog, por si te interesa echar un vistazo :)
    https://oncloud9bookblog.wordpress.com/2016/07/10/resena-serie-kissme-elle-kennedy-off-campus-1-2-3/#more-428

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si se convierte en una de mis lecturas de verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tenia dudas sobre este libro y estaba esperando a que dieras tu opinión para ver si me lo compraba. Ahora no tengo dudas, si o si tengo que leerlo. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Jope pues ya está decidido lo quiero jajaja Es verdad que la portada no da a entender todo lo que dices y es un rollo porque al princpio no me llamaba pero estoy segura de que me encantaría si lo leo.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!, estaba esperando a que subieras la reseña para empezarlo y la verdad es que me esta encantando. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí me gustó bastante, y eso que iba sin ningún tipo de expectativa. No son los mejores libros que me he leído del género, pues están llenos de clichés, pero la verdad es que enganchan desde el principio y se leen en un suspiro. Yo ahora me voy a poner con el tercero :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

Post Top Ad