Reseña: Amor en verso de Colleen Hoover

30 de septiembre de 2016



Amor en verso · Colleen Hoover · Planeta · Slammed #1 ·New adult

   Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Ya había leídos los otros dos libros de Colleen Hoover que están publicados en español, Hopeless y Tal vez mañana, son libros maravillosos que me gustaron muchísimo y no veía el momento de leer este otro libro suyo. Afortunadamente me lo regalaron para mi cumpleaños así que ya he podido volver a disfrutar de la pluma de esta maravillosa autora. No iba con demasiadas expectativas porque por los comentarios en goodreads, decían que no era muy bueno, que era un libro donde todo pasaba demasiado deprisa así que no quise ir con ninguna expectativa y dejé a un lado lo maravillosos que habían sido los otros dos. Y después de leerlo coincido con algunas de esas opiniones, no es el mejor libro de la autora (de los que yo he leído) pero aun así sigue teniendo la magia de Colleen Hoover. 

Nos encontramos ante una protagonista, Layken o Lake, la cual su vida se ha desmoronado de un momento a otro. Su padre se murió de repente de un ataque al corazón y a parte de superar este duro golpe, también tiene que hacer frente a una mudanza muy lejos de donde viven porque su madre ha encontrado allí un nuevo trabajo. Cuando llegan a su nuevo hogar, Lake está deprimida, no le gusta la nueva casa, odia el clima de allí pero conoce a su vecino, Will, con el que conectará en seguida y será el causante del cambio de ánimo en Lake. 

Me costó un poco adentrarme en la historia y engancharme al libro porque al principio sentía que todo iba demasiado rápido, hay un instalove que no me creía para nada y no entendía lo que sentía la protagonista. Pero a medida que va pasando la historia, pude ir conociendo mejor a los personajes, entendiendo su pasado y las decisiones que toman. La autora va tratando ciertos temas bastante delicados que me tocaron la fibra sensible y me hicieron pensar muchísimo. Esto es lo que más me gusta de Collen Hoover, trata con mucha naturalidad temas que son bastante complicados y peliagudos y que te dejan con los nervios a flor de piel. Lloré muchísimo con este libro, a parte por la empatía que tenía hacia los personajes, también por lo real que era todo.


Es un libro al que le falta pulir muchas cosas pero que aun así te llega muy hondo, ya no tanto la relación amorosa que también tiene sus cosillas, sino todo lo que pasa en la familia de Will y por supuesto en la de Lake. No puedo hablar mucho de la trama sin hacer spoiler, pero es una historia que al principio parece bastante sencilla pero que esconde grandes cosas.

Amor en verso es una novela dura y bonita como la vida. Es una historia dulce, llena de sentimientos, rápida de leer y que disfrutareis sin ninguna duda. Si no habéis probado a Colleen Hoover os invito a que leáis sus libros porque esta autora hace magia con sus palabras.
GuardarGuardar

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro y después de leer dos novelas de la autora sin duda tengo que leer "Amor en verso" porque me encanta como escribe. Aunque tenga esas cositas que tu mencionas si te llega, es importante.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo ya sabes que lo he leído y la verdad es que me gustó mucho sobre todo ese final <3 es cierto que tiene libros mejores pero aun así leer esta historia es genial, la relación que tienen los protagonistas me gustó mucho y espero que traduzcan los siguientes ^^

    Un besito <3<3

    ResponderEliminar