10/03/2016

Reseña: La novia rebelde de Julie Garwood

 La novia rebelde · Julie Garwood · Debolsillo · Romántica histórica, Highlanders · Escocesa #1 

       Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kinkaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas. Él era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.
Él era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de highlanders, así que me puse a investigar por internet y me encontré con esta saga. He oído muy buenas críticas sobre Julie Garwood, muchos la ponen como una de las mejores escritoras de romántica así que me entraron muchas ganas de leerlo y no me ha decepcionado para nada.


Nos encontramos un libro típico de highlanders, guerreros enormes, brutos y sin ningún sentimiento que están obligados a casarse con una dama a la que solo piensan someter pero no amar. El destino tiene algo diferente preparado para ellos y resulta que sus damas son de armas tomar, no se dejan someter fácilmente ante ellos y acaban perdidamente enamorados de ellas. Esto es lo que ocurre en este libro. Aunque como he dicho es un libro que tiene todos los elementos de esta clase de novelas, me ha sorprendido bastante porque me ha hecho reír en varias ocasiones. La protagonista, Jamie, es una chica fuerte, decidida y bastante descarada. Sus ojos violetas encandilan a todos y su belleza llama la atención por donde pasa. Tiene muchas ocurrencias que hicieron que no pudiese parar de reír. Goza de mucha evolución a lo largo de la novela, ya que al principio, antes de casarse con Alec Kincaid, se ocupaba de las tareas de su casa, de cuidar de su familia y ella pensaba que eso era amor y que su padre la tenía en mucha consideración, pero Alec le enseña que eso era esclavitud y le demuestra lo que significa amar de verdad. Alec Kincaid  es el señor del clan, un guerrero fuerte que carga con la muerte de su difunta esposa. Corren muchos rumores acerca de él, como que mató a su esposa y también que la maltrataba. Esto va a suponer que la protagonista esté bastante confundida al principio sobre lo que creer, pero luego se dará cuenta de la bondad del guerrero.























Me encantan este tipo de historias, en las que puedes viajar hasta la Escocia de la edad media, conocer como era la vida de los clanes, las alianzas y enemistades que había, el día a día de los castillos. Por supuesto que no todo lo que pasa y la ambientación en estos libros es verdad y no pasó así pero soy una romántica empedernida y adoro como estos fuertes guerreros se van ablandando con sus mujeres, como las quieren, las cuidan y las protegen.


Volviendo al libro, no le he puesto las cinco estrellas porque como he dicho antes es bastante similar a los libros que he leído de highlanders (o los otros son similares a este, pero como lo he leído después...), me hubiese gustado que tuviese algo más original y me sorprendiese. Pero aun así es un libro que he disfrutado mucho, con unas escenas de amor preciosas, muy dulces y tiernas. Lo que si me ha sorprendido y me ha encantado del libro es el misterio que hay, muchas veces este misterio en los libros románticos es bastante predecible, pero aquí no supe quién era el asesino de la difunta esposa de Alec y el que quería matar a Jamie hasta que se descubrió, mientras iba leyendo desconfiaba de todos los personajes y eso es algo que me encantó.

En definitiva, La novia rebelde es una novela repleta de aventuras, amor, misterio y humor, con personajes muy entrañables que se ganan un hueco dentro de ti. Es un libro típico de highlanders con guerreros fuertes, damas en apuros, violencia, clanes y castillos. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Julie Garwood y sin duda seguiré leyendo sus novelas. Por el momento este es el primero que leo de ella y me ha dejado muy buen recuerdo. Lo recomiendo mucho.
GuardarGuardar
10/03/2016 / by / 7 Comments

7 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    A mi este libro me gustó cuando lo leí hace años, está entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Un libro de highlanders siempre es bien :D Recuerdo haber leído muchos similares hace ya mucho, por lo que tendré que buscar a ver si éste lo tengo o no, si no, me lo apunto, que aunque, como dices, no sea una trama original, entretiene, están en Escocia y hay highlanders :DDD
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro y tiene buena pinta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ... Me gusta leer romántica, aunque tampoco es mi género favoritísimo, pero... al leer la sinopsis he dicho, otro igual. Veo que no tiene nada que se pueda diferenciar de otros que he leído, aunque si te ha hecho reír en varias ocasiones pues ya haya merecido la pena. En fin, creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No creo que de momento me llegue a animar a empezar otra serie y menos de género histórico, demasiadas lecturas pendientes...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa guapa! Tienen muy buena pinta la verdad jaja es muy tú xD yo por ahora sigo en mi línea de fantasía romántica jajaja

    Un besito Sandra <333

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Estos libros de hihglanders de Julie Garwood me gustan mucho, no son nada del otro mundo, pero son historias simples y bonitas que se leen en un suspiro.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Post Top Ad