Reseña: Persiguiendo a Silvia de Elisabet Benavent

by - octubre 20, 2016




Persiguiendo a Silvia · Elisabet Benavent · Suma de letras · Romance contemporáneo · Bilogía Universo Silvia #1

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Como sabeis por la entrada anterior, quise probar con Elisabet Benavent porque había oído muy buenas criticas de esta autora y me la habían recomendado mucho. Después de leer la saga de Valeria, me quedé con ganas de más así que comencé este libro que es el siguiente en el orden de publicación. Y que sea una bilogía también ayudó mucho porque no me apetecía meterme en otra saga.
Tenía un poco de miedo porque Valeria me había gustado mucho, aunque tengo algunos peros de la saga, y no quería que por las expectativas este libro no me gustase. Pero ha superado y con creces a la saga, es un libro que me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y se ha ganado un hueco en mis tesoros literarios.


Algo que me sorprendió mucho cuando comencé a leerlo, es que el libro está contado como en dos partes. Me explico. La protagonista, Silvia, tuvo una relación con su jefe durante dos años que no salió bien. Se encuentra bastante mal y su amiga Bea le propone un viaje las dos juntas a Ibiza y allí conoce a Gabriel, una estrella del rock con el que Silvia conectará al instante. Los capítulos están intercalados en pasado y presente. La autora te va contando como comenzó la relación de Silvia y Álvaro y a la vez también nos sitúa en el presente y nos relata como intenta superar esa relación y como comienza la amistad con Gabriel. Como he dicho, los capítulos se van intercalando en pasado y presente, hasta llegar al punto en que las dos historias ya están a la par. Esto es algo que suelo odiar en los libros porque cuando más interesante se está poniendo, termina el capítulo y cambiamos en la línea temporal. Pero en este libro me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y se debe a la forma escribir de Elisabet Benavent. Tiene una forma de contar las cosas tan natural, de forma tan directa y cotidiana que te sumerges en el libro y lo disfrutas muchísimo.


Adoro a Gabriel, es un personaje tan misterioso pero tan increíble. Me ha encantado su forma de ser, como trata a Silvia y lo siento tan real. En cambio a Álvaro le odio, no le soporto, es una persona tóxica que nada más que sabe hacer daño y encima intenta justificarse. Como dice Silvia, es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Silvia me ha encantado, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, la he cogido tanto cariño. Es una persona excéntrica, que vive la vida a tope, está como una puta cabra y me encanta. Es natural, deslenguada, tiene ideas tan absurdas que te partes de risa con ella. Es un personaje muy humano.

“ Si fuera normal… ¿qué me haría especial?

No he podido parar de reír en todo el libro, también me he enfadado mucho con la historia de Álvaro y he sonreído como una tonta con Gabriel. Como podéis notar es un libro maravilloso que he adorado. Ambas historias se cuecen a fuego lento y puedes seguir muy de cerca los pasos y las decisiones de Silvia.

En resumen, Persiguiendo a Silvia es un libro que recomiendo mucho, es original, fresco, ágil, muy divertido y hará que te enamores de sus páginas y que caigas rendido ante Silvia. Nunca me había reído tanto con un libro y nunca unos personajes me habían hecho sentir tan bien. De verdad que lo recomiendo mucho. 

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola!
    Tengo súper pendiente a esta autora, ya tengo su bilogía de Martina pero no me he puesto con ella y si me gusta seguro que leo esta también

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre digo que quiero leer algo de esta autora y al final siempre lo dejo pasar, a ver si al fin me pongo de una vez ya que veo que esta gustando mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando alguien empieza a leer esta bilogia, mi favorita de la autora sin duda, mi consejo es que te prepares para la segunda parte, es brutal, es una de las pocas lecturas que me ha desgarrado el corazón.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros los tengo pendientes, no he leído nada de esta autora y me apetece mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Es una de nuestras autoras favoritas, y Silvia de sus mejores libros sin duda alguna!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque aun no me los he leído, paso de puntillas por tu reseña. Le tengo muchas ganas a estos libros y a ver si caen prontito, además que si dices que te reiste mucho con el, pues tiene que merecer la pena, porque es bonito que un libro entretenga y te haga sentir emociones diferentes.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar