Mi bloqueo lector

noviembre 14, 2016 8 Comments A+ a-


Por el título de la entrada ya sabréis de que va este post. Sí quiero hablaros del bloqueo lector, pero os lo voy a explicar desde mi experiencia porque ahora mismo estoy pasando por esta situación y me siento muy frustrada así que quería contároslo. 

El bloqueo lector consiste en no ser capaz de leer nada en un tiempo indefinido. Esto suele pasar después de un libro que te ha gustado mucho y no eres capaz de encontrar otro que se iguale o supere al anterior, o también después de haber tenido muchas lecturas y te has saturado. 

A finales de octubre (20.10.2016) leí la bilogía de Silvia de Elisabet Benavent, Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia. Fueron unos libros que me encantaron, me enamoraron de una forma que hacía tiempo no me pasaba. Por lo que me pasó la primera situación que os he mencionado en el párrafo anterior. Pasaron unos cuantos días en los que yo me sentaba delante de mi estantería a mirar que libro podía empezar pero ninguno me llamaba la atención, ninguno me apetecía. Hasta que se me encendió la bombilla y me acordé de que tenía la última parte de la saga Bahía de Chesapeake de Nora Roberts, La bahía azul, sin leer (3.11.2016). Estos habían sido unos libros que me habían encantado y tenía mucho cariño así que me puse con él. Lo devoré, me encantó volver a reencontrarme con los personajes, con el paisaje, con la maravillosa pluma de Nora Roberts. Pero, ¿qué pasó? Qué volví a caer en el bloqueo lector. Volví a sentarme en frente de mi estantería mientras buscaba una historia igual de dulce y maravillosa que la de estos libros. 

Pasados unos días (7.11.2016), decidí leer nada menos que dos libros, Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell porque Fangirl es mi libro autoconclusivo favorito y Dalia azul de Nora Roberts (creo que la razón es obvia). Pues tonta de mi pensaba que estos dos libros iban a sacarme de mi crisis lectora y no fue así. El primero que abandoné fue el de Rainbow Rowell porque el libro no me estaba enganchando y en vez de ponerme a leer con ganas me obligaba a mi misma a leer, así que decidí dejarlo. Seguí leyendo el de Nora Roberts, pero solo avancé un par de páginas. 

Y aquí viene lo que me pasa SIEMPRE en mis crisis lectoras. Me entran ganas de releer libros. Esta vez (como casi siempre) me puse con los libros de Psi/cambiantes que son mis libros favoritos. Cuando los releo los suelo hacer sin ningún orden, empecé por el sexto, seguí con el cuarto, continué con el quinto y ahora estoy con el tercero. Esto lo que hace es volver a reconciliarme un poquito con la lectura. También me suelo centrar en otras cosas, como aprovechar para ver alguna serie (he retomado Los originales), ver la tele, colorear, etc. 

Hoy (13.11.2016) he empezado Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Estoy muy ilusionada y tengo bastantes ganas de leerlo así que solo espero poder leerlo entero y salir de esta crisis lectora. 

Y aquí os dejo mis consejos para pasar mejor el bloqueo lector:

1. No te desesperes. 
2. No te obligues a leer. 
3. Distraete con otras cosas.
4. Relee tu libro o libros favoritos. 
5. Lee algo que sabes que te va a gustar. 

8 comentarios

Write comentarios
14 de noviembre de 2016, 14:39 delete

¡Hola!

Me parece un gran consejo lo de releer libros que te hayan gustado cuando estás en un bloqueo... Puede que yo lo haga en breves, porque no estoy exactamente en un "bloqueo", pero algo parecido.
La verdad es que como que no sé muy bien qué leer, ningún libro de los que tengo pendientes me llama demasiado y los últimos que he leído han sido siempre como: meeeeeeh.
Así que igual me releo alguno que me haya gustado mucho para animarme jajaja.
El de Sueños de piedra la verdad es que a mí me decepcionó, pero a todo el mundo que conozco que lo ha leído le ha encantado así que seguro que te gusta :)

¡muchos besos!

Reply
avatar
Lily Seydoux
AUTHOR
14 de noviembre de 2016, 15:50 delete

Hola. Gracias poc los consejos. Voy a aplicar el de releer mi libro favorito porque ese no lo había pensado. Hace dos meses leí "Las chicas" y al terminar no leí por dos semanas y media. Tuve que dejar que pasara hasta que logré leer "El vendedor de ataúdes", antes si me desesperaba mucho cuando me pasaba, ahora ya no.
Besos.

Reply
avatar
Aura
AUTHOR
14 de noviembre de 2016, 16:06 delete

¡Holaa Sandra! Entiendo tu frustración, yo por suerte no suelo tener muchos parones lo único que tengo temporadas que leo más lenta pero ya jajaja
Espero que se te pase pronto y que Sueños te ayude! Es un libro maravilloso

Un besito guapa!

Reply
avatar
14 de noviembre de 2016, 19:52 delete

Hola! en mis crisis lectoras lo que suelo hacer es seguir tu regla número 5, leer algo que sé que seguramente me va a gustar XDD. Espero que salgas del bloqueo lector, compartimos lectura ya que yo también estoy con Sueños de piedra y me está gustando mucho ;)

besos

Reply
avatar
15 de noviembre de 2016, 20:28 delete

Hola guapa,
No suelo tener muchos bloqueos en la lectura, lo normal es que me ocurra cuando leo varios libros seguidos que no han sido todo lo que esperaba, pero incluso a pesar de eso suelo encontrar pronto alguna novela que me arranque de esta crisis. De todos modos, me apunto tus consejos para la futura vez que llegue un bloqueo.
Gracias por la entrada.
Besos y nos leemos.

Reply
avatar
16 de noviembre de 2016, 8:36 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
16 de noviembre de 2016, 8:36 delete

Hola Winter!
Nos ha pasado pocas veces eso de tener bloqueos, pero es verdad que se pasa mal cuando no encuentras la lectura adecuada... La bilogía Silvia nos deja a todos con un vacio cuando lo acabas... Te entendemos perfectamente.
Sueños de piedra nos encantó, y esperamos que a ti también, y que además salgas de esa crisis lectora.

Un cuchubesote!

Reply
avatar
21 de noviembre de 2016, 21:01 delete

Es que Elisabet Benavent, es mucha Elisabet Benavent!
lo mejor es no estresarse ni saturarse, no es ninguna obligacion^^
un cuchu besoo!!

Reply
avatar