Lazos de magia (Witches #1) de Tiffany Calligaris

30 de noviembre de 2016

Lazos de magia · Tiffany Calligaris · Cross Books · Witches #1 ·Juvenil fantástico

El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.
Libro en Goodreads · Comprar aquí

Vi este libro de casualidad en internet y al leer su sinopsis me llamó mucho la atención. Hacía tiempo que no leía un libro de este estilo, juvenil fantástico y la idea de que tratase de magia y brujas me parecía muy interesante, así que en cuanto pude me hice con él. La verdad es que esperaba más de lo que he encontrado en el libro, pero aun así lo he disfrutado bastante. 


La protagonista, Madison, está en segundo año de universidad y comparte piso con su mejor amiga, Lucy. De vecino tienen a su otro mejor amigo, Marcus. Los tres tienen una amistad muy buena, se cuidan los unos a los otros y siempre están juntos. Me ha gustado mucho la relación que tienen entre los tres y como está reflejada esa amistad verdadera a lo largo del libro. En este segundo curso se reencuentra con su novio, Derek, con el que empezó a salir el año pasado y con el que está muy feliz. Todo parece ir perfectamente, hasta que aparecen tres alumnos nuevos, Lyn y Maisy Westwood y Michael Darmoon. A partir de entonces no dejarán de pasar cosas bastante extrañas alrededor de Madison. 

Los personajes me han parecido un poco planos, siento que no están bien construidos, sobre todo la protagonista, Madison,  ya que no llegamos a conocerla del todo y hay muchas cosas de ella que no se nos cuenta, no sabemos que le gusta o que le motiva, no tiene una personalidad clara. El protagonista masculino, Michael, es el peor personaje de todo el libro, de construcción me refiero, ya que a mi modo de ver, aparece muy poco en el libro y suelen ser encuentros casuales con la protagonista. Los amigos de Madison, Lucy y Marcus, me han gustado mucho, Lucy es una chica muy buena, simpática y cariñosa y Marcus es super gracioso, tiene unos puntazos que me han hecho reír bastante. Las primas de Michael, Lyn y Maisy también me han gustado bastante, al principio son bastante misteriosas pero tienen una buena evolución a lo largo de la historia y podemos llegar a conocerlas mejor. Lyn es una chica que va de femme fatale, se lía con muchos chicos de la universidad y tiene un tira y afloja con Marcus que me divirtió mucho, pero hacia el final de la novela podemos descubrir la razón de su comportamiento y solo espero que en los siguientes libros podremos descubrir más cosas de ella. A Maisy no la llegamos a conocer tanto, es una chica bastante pasota, va por la vida sin importarle lo que piense la gente, siendo tal cual es, pero siento que es un personaje que tiene mucho que dar así que espero que en los demás libros podamos conocerle más.


Esperaba una historia new adult, pero el new adult de verdad como yo digo, pero me ha parecido una historia más bien juvenil y algo infantil para la edad que tienen los personajes. Algo que no me ha gustado nada de nada es el la historia de amor, porque es instalove total. Es cierto que el primer encuentro entre Madison y Michael es bastante explosivo (estallan bombillas con eso os digo todo) pero de ahí a que en dos días se amen con locura, no es nada creíble, no he sentido ninguna conexión entre los dos personajes, porque no lo hay, no llegan a conocerse, a tantearse, a pasar tiempo juntos, no se esto es lo que más he odiado del libro porque soy una romántica empedernida y me hubiese gustado que esta parte estuviese mejor llevada. 

El tema de la fantasía en este libro me ha gustado mucho, es lo que me ha mantenido enganchada a las páginas, sino no se como hubiese sido capaz de terminarlo. El tema de la magia y las brujas es todo un misterio a lo largo de la novela y hacia el final es cuando vamos descubriendo cosas sobre este mundo que ha creado la autora. Es un libro bastante introductorio por lo que no llegamos a conocer todos los misterios del todo, pero estoy segura que en los siguientes libros esta parte será muy interesante. Algo que sí me ha gustado mucho es la reacción de Madison al enterarse de ciertas cosas de este mundo y es que es una reacción muy real y muy creíble, no como pasa en algunos libros de este estilo. 

El final te deja en ascuas y con muchas ganas de leer el siguiente ya que hay una situación que no se soluciona y te deja con muchas ganas de saber que pasará. También aparecen nuevos personajes en las últimas páginas que van a dar mucho juego en el siguiente libro, así que solo espero que no tarden en publicarlo. 

En resumen, Lazos de magia es un libro que esperaba mucho más de él y me ha dejado con una sensación un poco agridulce, pero por otro lado, lo he disfrutado bastante, a pesar de los fallos que os he contado anteriormente, me ha gustado. Es un libro para pasar un buen rato y disfrutar pero no tiene calidad literaria. 

8 comentarios:

  1. A mi si que me gustó, el segundo seguro que estará muchísimo mejor ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, es que no. Mira, para personajes planos me leo otro libro, y encima con un insta-love... si es que no los soporto. Vale que el tema de la magia esté bien desarrollado, pero joder, es que falla en todo lo demás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. No creo que lo lea, no acaba por convencerme. Pero gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me esperaré a que nos cuentes qué tal el segundo... Porque parece ser que el primero es demasiado introductorio.
    Besitos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver que me parece a mí
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola winter!!
    Nosotras tenemos muchas ganas de pillar este libro.. Es una pena que no llegara a ser lo que esperabas , pero que si la conclusión es que lo has disfutado y te deja con ganas de más.. nos quedamos con eso jiji

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama un montón pero prefiero darle prioridad a otras lecturas ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa imagen, este libro me llama mucho por la temática pero estoy leyendo opiniones que me hacen dudar.

    Besos =)

    ResponderEliminar