3/19/2017

Reseña: La historia de Cas de Laura Sanz


La historia de Cas · Laura Sanz · Autopublicado  · Libro independiente dentro de trilogía  · Romántica

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.
“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”
“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”
Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil. A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.
Libro en Goodreads

Este libro me llamaba mucho la atención por su portada y su sinopsis. Sí, es un libro lleno de clichés, chica buena y rica conoce a chico malote, pero quise darle una oportunidad porque a veces estos libros me sorprenden y me acaban gustando bastante. Desgraciadamente este no ha sido el caso.

Voy a empezar a deciros lo que me ha gustado del libro, porque sí ha habido cosas que me han gustado. La historia está bien construida y queda muy bien reflejado los mundos tan diferentes de ambos protagonistas, Elisa vive en Madrid y procede de una familia muy adinerada, toda su vida ha estado condicionada por su madre y por las apariencias. En cambio, Cas vive en la costa, de pequeño vivó en Alemania donde nació. Es un hombre muy grande, lleno de tatuajes y bastante tosco, toda su vida ha trabajado para vivir. Ambos se conocen cuando Elisa va de vacaciones con sus amigos y ambos mundos chocan.

Elisa es insoportable. He hecho un esfuerzo durante todo el libro en intentar empatizar con ella pero me ha sido imposible. No la he visto decir una frase entera en todo el libro (estoy exagerando un poco), nada más que sabía asentir o negar con la cabeza y hablar con monosílabos. Está muy condicionada por su familia y no es capaz de decidir nada por ella misma, se deja influenciar por todo el mundo y no se aclara en ningún momento. Para ella ser rebelde es no limpiarse una mancha de la cara, esto me hizo mucha gracia.

Cas si me ha gustado, al principio es un hombre bastante tosco, malhablado y bruto. Pero a medida que avanza la historia se va ablandando y se muestra más accesible, aunque sigue teniendo esa esencia de chico malo. Me ha gustado mucho la relación que tiene con sus hermanos.


La historia de amor no me ha gustado nada, ya que no me parece nada creíble. Los protagonistas no llegan a conocerse del todo entre ellos porque ambos están llenos de secretos y no llegan a sincerarse el uno con el otro hasta el final del libro, entonces cuando empiezan a hablar de amor, de que no pueden vivir el uno sin el otro no me lo creía para nada, no puedes llegar a querer a una persona en esas circunstancias, es imposible, hasta ellos mismos decían que no se conocían.

La trama al principio me aburrió mucho porque no pasaba gran cosa y la indecisión de Elisa me ponía de los nervios. Sinceramente gran parte de que este libro no me gustara es por la protagonista, de verdad que no la soporté y no suelo juzgar un libro por algún personaje pero es que en este caso es ella la que conduce gran parte de la trama así que no lo pude soportar. Hacia el final del libro ya se pone más interesante debido a algunos asuntos que pasan con los hermanos de Cas y eso me gustó más.

La narración me ha gustado, es un libro que está bien escrito y bien construido pero podía haberlo disfrutado más si Elisa hubiese tenido más evolución a lo largo de la historia y la relación de amor me ha fallado en este caso. Aun así esta es mi opinión y he visto que a otras personas sí ha llegado a gustarles así que si os llama la atención dadlo una oportunidad.


3/19/2017 / by / 7 Comments

7 comentarios:

  1. Hola!
    Últimamente veo bastantes reseñas sobre este libro pero ninguna termina de convencerme para leerlo. Lo que dices del personaje de Elisa es lo que me hecha para atrás. Quizás más adelante le de una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa!
    La verdad que en el momento que no empatizas con el prota el libro da un bajón considerable, de hecho a mi me ha pasado y ha sido como que todo lo que hacia o hablaba me ponía mala. Pero bueno quizá también la precipitación en estar locamente enamorado no ha sido ningún punto a su favor. La verdad que como a ti me llamaba la sinopsis y la portada pero bueno creo que al final paso...
    Por cierto gracias por recomendarme los libros de Silva, me pillado el primero así que a ver cuando me llega!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya te lo dije, qué pena que no la disfrutaras!! Es verdad que Elisa se las trae, qué par de gritos le hubiéramos dado, verdad?
    Si su evolución hubiera sido más paulatina hubiera sido aún mejor...
    El último tercio es de infarto, me gustó muchisimo, como dices, la acción con los hermanos :)
    Por tu reseña veo que te has fijado más en ella, pero para mí Cas es súper prota!!, jejeje, se nota que me gusta ^^
    Bueno, guapa, a por la siguiente lectura, que espero que encante
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandra! PUF si la protagonista es insoportable mejor no lo leo porque hace poco tuve a una así y casi me mato... jaja tenía buena pinta pero mejor lo dejo pasar


    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    Fíjate que a mí este libro también me llama mucho la atención porque es la clase de género que me suele gustar pero al leer tu reseña he echado un poco el freno. Que sea complicado empatizar con la protagonista le resta puntos pero podría pasarlo un poco por alto, aunque el hecho de que la relación amorosa no sea creíble es lo que más me echa para atrás. Los instalove estos que surgen cuando los protagonistas ni se conocen no son muy de mi agrado, la verdad. Me pensaré si darle o no una oportunidad más adelante cuando esté más libre de lecturas pendientes.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!
    Pues me llama la atención la sinopsis, me lo llevo apuntado jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. El tipo de historias de chica buena o chico malo pueden funcionar siempre y cuando estén bien desarrolladas, lástima que este libro no haya sido así. No lo conocía la verdad, pero creo que no me animaría a leerlo.
    Llegué de casualidad a tu blog y me ha gustado mucho :) me quedo por aquí, te invito al mio!
    Besos!

    ResponderEliminar

Post Top Ad