Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

mayo 09, 2017 9 Comments A+ a-


Una corte de rosas y espinas · Sarah J. Maas · Cross books · Una corte de rosas y espinas #1  · Fantasía

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.
Libro en Goodreads


Compré este libro por todas las buenas críticas, todo el mundo hablaba de él y de esta saga, y además ya había leído Trono de cristal, la otra saga de esta autora y me gustó bastante así que me animé con este. No sabía que esperarme de él, la verdad, no quería ir con demasiadas expectativas y disfrutar de la lectura y es lo que hice. Ha sido una auténtica maravilla. 

Decir que este libro es solo un retelling de La Bella y la Bestia es quedarse corto. Sarah J. Maas ha creado un mundo extraordinario, original, lleno de criaturas bastante fascinantes y con una ambientación magnífica. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Feyre, la protagonista, y de la mano de ella vamos introduciéndonos poco a poco en este mundo. La verdad es que al principio, la primera parte del libro, es bastante lento. Por los dos libros que leído de esta autora, he visto que describe todo con muchísimo detalle y esto por una parte me encanta porque me meto de lleno en la historia y llego a sentir que estoy dentro de ese mundo, pero por otra parte la lectura se hace más densa. Pero a medida que avanza el libro y ya la protagonista está asentada en ese mundo con el alto Lord, las cosas se vuelven mucho más interesantes hasta tal punto que no puedes soltar el libro. Es un libro con muchísima acción, con giros en la trama y una historia de amor preciosa. 

Feyre me ha encantado, es maravillosa. La verdad es que es una protagonista que me gustó y me sorprendió bastante. Es una chica de diecinueve años que tiene que ocuparse de su padre y sus hermanas, sale de caza para poder ir alimentándose e intenta sobrevivir día a día. Me ha gustado mucho su evolución, al principio es una chica sin esperanza, sin ganas de vivir, solo de sobrevivir como he dicho, pero la percepción que tiene de la vida y sobre todo la percepción que tiene de sí misma va cambiando a medida que va adaptandose a ese magnifico mundo de Prythian. Con magnífico no me refiero a un mundo de chuches y arco iris, Prythian es un lugar muy oscuro, con bastantes peligros e inundado de dolor, pero es un lugar que tiene vida propia.  Feyre es una chica muy valiente, que no duda en sacrificar su propia vida por aquellos a los que ama y no se deja intimidar por nadie a pesar de que se encuentra en un mundo en el que todos la ven como basura. 

Tamlin me ha gustado muchísimo también. Al principio era un personaje muy oscuro y bastante misterioso del que apenas sabíamos nada, pero a medida que avanza el libro vamos adentrándonos cada vez más en su coraza y descubriendo al verdadero Tamlin. Es un hombre muy bondadoso, pero también despiadado a la hora de proteger a sus seres queridos y su reino, es inteligente, soñador. Me ha gustado mucho como trata a Feyre y como la protege. Es uno de esos protagonistas masculinos que te hace suspirar y que se gana un hueco dentro de ti. Aquí es donde entra mi dilema, todo el mundo me dice que es team Rhys, que lo adora, etc. y por los fanarts que he visto por ahí, ya estoy sacando mis propias teorías, pero solo espero que la autora no se cargue a Tamlin en el proceso (no me refiero a que lo mate sino que no lo vuelva malo o cosas así). 

En cuanto a los personajes secundarios, también estoy muy contenta. Lucien me ha conquistado por completo, con su humor, su sarcasmo y sobre todo por su lealtad, es un personaje que da una cara totalmente diferente a como es en realidad y tengo muchas ganas de descubrir más cosas sobre él. En cuanto a Rhys, la verdad no puedo decir mucho porque aparece muy poco en el libro pero me tiene bastante intrigada, lo encuentro muy peculiar y estoy deseando conocerle.

En cuanto a la ambientación, como os he dicho, me ha maravillado. Con la forma de escribir de Sarah J. Maas he llegado a tocar la hierba, a oler las flores, a verme rodeada de los árboles de ese bosque y a nadar en ese magnífico lago. Me encanta descubrir mundos tan originales, tan bien construidos en los libros porque en cuanto pienso en esta historia mi mente se traslada completamente allí, a Prythian. 

En general, Una corte de rosas y espinas es uno de esos libros que yo llamo Tesoro literario, me ha gustado muchísimo, tanto la historia, los personajes, la construcción, la ambientación, TODO, para mí es perfecto y maravilloso. Tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte y meterme de lleno en el magnifico mundo de Prythian. 

9 comentarios

Write comentarios
Babel
AUTHOR
9 de mayo de 2017, 13:21 delete

Qué foto tan mona :o) Un mundo extraordinario! Suena genial. Lo tengo esperando su lectura, a ver si algún día lo puedo remeter entre las pendientes, jajaja.
Besotes rojos.

Reply
avatar
9 de mayo de 2017, 19:09 delete

Hola!!
Estoy deseando de ponerme con estos libros.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)

Reply
avatar
9 de mayo de 2017, 20:12 delete

Hola, yo también lo he visto por todas partes y ahora que ha salido el tercero en Inglés creo que los compraré todos por que me han infundado muchas ganas de leerlo, y tu reseña ha contribuido también jaja
Besos

Reply
avatar
Marya
AUTHOR
9 de mayo de 2017, 21:29 delete

Este libro me gustó muchísimo y ya estoy deseando que se publique el segundo, menos mal que ya no tarda demasiado. Un besote :)

Reply
avatar
10 de mayo de 2017, 20:41 delete

Hola!!! Tengo pendiente leerlo, así que paso de puntillas.
Un beso.

Reply
avatar
Mary-chan
AUTHOR
10 de mayo de 2017, 22:31 delete

¡Hola! ^^
Hace tiempo que quiero leer este libro, ya que se habló mucho de él en su momento, y todo el mundo lo pone por las nubes. A ver si lo leo un día de estos, aunque no doy abasto con la cantidad de sagas empezadas que tengo xD

Besos!

Reply
avatar
12 de mayo de 2017, 13:57 delete

Oooo Tesoro literario?? Pues le tenía ganas pero ahora más ganas todavía! No leí la serie anterior la verdad que nunca me llamó pero está si que me picó el gusanillo.

Besinos.

Reply
avatar
JuD
AUTHOR
16 de mayo de 2017, 12:18 delete

Hola!!
Pues la verdad es que desde que lo vi que me llama mucho la atención este libro, además que he leído muy buenas críticas y le tengo bastantes ganas. A ver si puedo hacerme con él.

Saludos!

Reply
avatar
16 de junio de 2017, 21:02 delete

Hola! Leímos este libro hace tiempo y nos encantó. Esta escritora es todo un descubrimiento y ya hemos comprado el segundo. Estaremos pendientes a ver qué te parece.
Un beso
Marta y Laura

Reply
avatar