18 de septiembre de 2017

Reseña: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Título: Sueños de piedra | Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Editorial: Nocturna
Precio: 16.50 | Páginas: 569 | Libro en Goodreads | Serie: Marabilia #1
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Este libro lo he empezado dos veces y ya la última vez lo terminé de leer. Es un libro que tenía ganas de leer ya que no dejo de ver buenas criticas sobre él por todas partes. No había leído nada de las autoras y sus libros los ponen por las nubes así que sentía muchísima curiosidad. Pero os adelanto que el libro no ha cumplido con lo que esperaba. Como os he dicho tenía las expectativas bastante altas y me hice una idea errónea del libro. 

Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes. Me han encantado, están muy bien construidos y genial perfilados. Sobre todo me ha gustado su evolución a lo largo del libro. Los dos tienen caracteres muy diferentes y chocan muchísimo. Lynne ha escapado del burdel donde lleva trabajando desde que era pequeña y emprende su camino fuera de la ciudad porque quiere ser mercader al igual que lo era su padre. Arthmael es el heredero al trono pero su corona corre peligro por lo que va en busca de aventuras para convertirse en el héroe del pueblo y así recuperar su puesto. Por el camino se encuentran con Hazan, un joven hechicero que busca una cura para la enfermedad de su hermana. Ambos protagonistas, al principio del libro no se soportan y Hazan es el que pone un poco de paz entre los dos. El personaje de Hazan no tiene un papel muy importante en este libro ni las autoras han profundizado mucho en él, pero es el protagonista de Títeres de la magia, la segunda parte de esta serie llamada Marabilia. Me ha gustado mucho que no sean los típicos personajes de los cuentos de hadas, Lynne no es una damisela en apuros, sino que es una chica de armas tomar y Arthmael se aleja mucho del concepto de príncipe azul. 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos portagonistas, los capítulos están intercalados entre Lynne y Arthmael. Esto me ha gustado mucho porque así conoces mejor a los personajes. En cuanto a la trama, es lo que no me ha gustado del libro. Debido a todo el hype que hay alrededor de estos libros yo me imaginaba una historia llena de aventuras que no dejaban de suceder cosas pero la trama me ha parecido demasiado simple, es una historia muy sencilla que se centra sobre todo en la relación amorosa de los protagonistas. Es una historia muy bonita que he disfrutado bastante pero me ha decepcionado en el sentido de que esperaba más acción y aventuras. 

Otro tema que me ha cansado un poco del libro es el feminismo. No me ha cansado que se tratara este tema, todo lo contrario, eso me ha encantado. Pero había veces que no me gustaba como estaba llevado, a Arthamel lo ponen demasiado mujeriego y algunas veces parece idiota solo por ser hombre y en cuanto a Lynne, es un poco repetitiva con algunos temas. Pero en general me gusta que al menos se trate el tema en el libro. 

En general, Sueños de piedra es un libro que he disfrutado y cuyos personajes me han encantado pero ha sido un poco decepcionante en cuanto a la trama. Me han faltado más aventuras y que fuese más mágico. 

''No quiero amor en mi vida, no lo necesito, pero me asusta no sentirlo. Me asusta que alguien me trate bien y no poder darme cuenta de que lo hace.''

6 comentarios:

  1. Holaa!
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. <3 Tengo muchas ganas de leer este libro!
    NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pueda leer este libro prontito. He leído otras cosas de las autoras y me han gustado (a excepción de uno) así que espero animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención, espero poder leerlo algun dia^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues no he leído nada de estas autoras a pesar de lo mucho que veo sus libros por aquí.
    Tengo el de Alianzas en la estantería y espero leerlo pronto y ver qué tal, aunque no tengo prisa

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra! Es una pena que no hayas conectado del todo del libro y te haya decepcionado... a mí me encantó pero iba sin expectativas jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (casi todas positivas), así que mi interés en esta historia ha ido creciendo poco a poco.

    Besos!

    ResponderEliminar

COPYRIGHT © 2017 | THEME BY RUMAH ES