21 de marzo de 2018

Reseña: La profecía del cuervo (The raven boys #1) de Maggie Stiefvater


Título: La profecía del cuervo | Autor: Maggie Stiefvater | Editorial: SM | Páginas: 419 | Precio: 14,94 Serie: The raven boys #1
★★★☆☆

Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Este libro tiene historia para mí. Lo compré cuando salió a la venta hace ya unos años y mi problema fue que construí la historia en mi cabeza, literalmente, y claro cuando me puse a leer el libro, obviamente, no era lo que yo me había imaginado (esas cosas que hacía antes). Total, que dejé el libro casi por la mitad y estuve a punto de venderlo pero me dije que el libro no se lo merecía y tenía que darlo una oportunidad. Al fin me animé a leerlo y aunque no ha terminado de convencerme, me alegro de haberlo dado una oportunidad. 

El libro empieza presentándonos a Blue y su historia. Blue es una chica cuya familia son todos videntes, bueno más bien todas porque ella vive con su madre y sus tías, también videntes, en una gran casa donde trabajan prediciendo el futuro de la gente. Blue no tiene los poderes de vidente sino que lo que hace es amplificarlos, su madre dice que guarda mucha energía en su interior y es capaz de amplificar los poderes de su familia. Su vida consiste en ir al instituto y trabajar en un restaurante que se encuentra al lado del colegio Aglionby donde van los chicos cuyas familias son muy adineradas, o en el caso de uno de los personajes con una beca. Blue no aguanta al tipo de chicos que van a ese colegio pero tiene que soportarlos por su trabajo. 

Por otro lado están Gansey, Adam, Ronan y Noah, quienes van al colegio Aglionby y el escudo del colegio es un cuervo. Estos chicos forman un grupo bastante peculiar que me han enamorado por completo. 😍Son chicos muy raros y fascinantes, me han parecido unos personajes super originales y son tan diferentes entre sí que hacen más especial el grupo. 🤪

La trama principal del libro gira entorno a una obsesión que tiene Gansey con una leyenda que tiene que ver con el rey Glendower. 👑Gansey está buscando desesperadamente la tumba de este rey porque quien la encuentre le otorga un deseo o algo así. Para encontrar la tumba necesita la ayuda de las líneas ley y según sus estudios hay una linea ley donde viven. Sus amigos están involucrados en todo esto por la amistad que tienen con Gansey más que por interés propio. Lo que une este grupo de chicos es Gansey y me ha encantado la amistad tan pura y buena que tiene con cada uno de los personajes. El que más curiosidad me ha dado es Ronan y me hubiese gustado que se profundizase más en él pero estoy segura que en el resto de libros de la saga se conocerá mucho mejor a este personaje. 

En cuanto a la trama del libro me ha decepcionado muchísimo. El tema de la leyenda y todo eso está muy guay pero la autora no hace nada con ello, se queda en una simple idea en el libro. No pasa absolutamente nada durante el libro, los personajes nada más que hacen buscar esa línea ley y pruebas sobre la tumba de Glendower y ellos mismos dicen que están avanzando en la investigación pero tu no sientes que estén consiguiendo nada porque no hacen nada. 🤷🏼‍♀️No os dejéis llevar por la sinopsis que viene en el libro porque no tiene nada que ver con lo que pasa. Según lees eso piensas que el libro va a ir sobre un amor imposible y lo que menos hay en el libro es amor. Estoy segura que este tema se tratará en los siguientes libros pero no entiendo el porqué de esa sinopsis en este primero. 

En general, La profecía del cuervo es una lectura que he disfrutado y me alegra haberlo dado una oportunidad pero he sentido que todo se ha quedado en una idea y no hay nada de acción y todo es muy parado. Lo que más me ha enamorado del libro han sido los personajes que son MARAVILLOSOS y seguramente de una oportunidad al resto de la saga por ellos. 


7 comentarios:

  1. Hola, pues tengo pendiente leer algo de esta autora y esta saga me llama bastante. Buena reseña,

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que te haya decepcionado y que hayas tenido la sensación de que no ocurre nada, es un libro que me llamaba un montón pero si me animo iré con expectativas bajas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una parte que podría gustarme, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente <3 Precioso post ^.^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi me encantaria leer este libro y la saga claro, pero primero tengo que acabar sagas y bajar mi monton de pendientes. Lo dejo en mi lista apuntadito para mas adelante
    Besotes

    ResponderEliminar

COPYRIGHT © 2017 | THEME BY RUMAH ES