Páginas

11 de noviembre de 2017

Reseña: Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie

 
Título: Tan solo un segundo | Autor: Virginia S. McKenzie | Editorial: Titania Precio: 16.00 | Páginas: 346 | Serie: Autoconclusivo
★★★★ 1/2 

«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Me compré este libro en la feria del libro de Madrid pero hasta ahora se había quedado en la estantería. Había leído muy buenas críticas sobre él y lo tenía muchas ganas. Después de algunas lecturas de fantasía me apetecía mucho leer algo de New Adult, que es mi género favorito, así que me animé con él y me alegro mucho de haberlo hecho porque me ha encantado. 

La historia se centra en tres personajes: Nick, Hannah y Mikhail. Nick y Hannah se conocieron cuando  tenían ocho años y se convirtieron en compañeros de danza sobre hielo. A parte de compañeros se convirtieron en muy buenos amigos y consiguieron muchísimos premios y llegaron a ser muy buenos en ese deporte pero un terrible accidente de coche hizo que todo eso se desvaneciera. No voy a contar mucho más de esto porque es mejor descubrirlo leyendo el libro, pero este accidente pone un punto dramático a la historia y me ha gustado mucho. Mikhail participaba en patinaje artístico en Rusia y era uno de los mejores hasta que una lesión le obliga a retirarse y olvidarse de sus sueños. Pero no quiere darse por vencido y decide intentarlo en la danza sobre hielo y para ello le pide a Hannah que sea su compañera. Esto a ella le crea un dilema porque piensa que está fallando a su antiguo compañero. 

A lo largo del libro vemos la evolución que tiene cada uno de los personajes. Podemos conocer el punto de vista de los tres y me ha encantado cada una de sus historias. Entre Hannah y Misha se crea una relación muy bonita y dulce y ambos se ayudan mutuamente a superar su pasado. Mientras que Hannah le cuesta menos abrirse y hablar de ese trágico accidente, Misha es más reacio a abrirse, ha creado un muro a su alrededor y no deja que nadie lo traspase, pero Hannah conseguirá ir haciéndose un hueco hasta llegar hasta él. Es el chico más adorable sobre el que he leído nunca, es tan amable, gracioso y bueno y ese halo de misterio lo hace irresistible. Hannah me ha encantado, a pesar de lo que le ha pasado es una persona muy positiva que siempre quiere dar lo mejor de sí misma y lucha por lo que quiere sin rendirse. El resto de personajes secundarios me han gustado muchísimo, la mejor amiga de Hannah, Abby, pone el toque de humor a la historia, me ha enamorado su forma de ser y ¡es super fan de Harry Potter! Nick también me ha conquistado pero no quiero hablar de él porque es mejor descubrirlo en el libro, es el personaje que más evoluciona en el libro y me ha encantado su historia.



Tan solo un segundo es lo que yo considero un New Adult bueno, con esto me refiero a personajes bien construidos que se adaptan a la edad que tienen, con temas muy maduros, ese toque de drama que le da intensidad a la historia, una relación de amor preciosa y con escenas de sexo explícitas, muy bien llevadas.  Si no le he puesto las cinco estrellas ha sido porque hacia el final me parece un poco precipitada la historia, y todo el tema del pasado de Misha y su historia me ha parecido que se resuelve demasiado rápido.

Si os gusta el New Adult, este libro no os lo podéis perder. Es una historia de superación, optimismo y positividad, donde te enseña que con esfuerzo, ilusión y ganas puedes conseguir lo que te propongas a pesar de las adversidades. Tiene unos personajes maravillosos, cada uno de ellos es imprescindible en el libro. Y la historia de amor super dulce y bonita que ha me ha hecho suspirar. 

''Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radicaba en uno mismo, en la forma en la que te enfrentabas al mundo. Las circunstancias influían, en espacial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno.''

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó,
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Se ve que has disfrutado con la historia. La verdad es que parece entretenida, aunque no estoy muy acostumbrada a los libros de new adult.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. HOla!
    Me ha encantado la frase "New Adult bueno" y es que no puedo estar más de acuerdo. Cómo engancha desde las primeras páginas y cómo desarrollan los personajes, la trama y bueno, Nick, que me parece espectacular, todo su recorrido... de 10
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    A mi me gustó mucho^^
    Una historia muy bonita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No paro de leer muy buenas reseñas de este libro y lo tengo más que apuntado, incluso de antes. Pero es que todo el tema del patínaje sobre hielo me encanta, así que en cuanto leí la sinopsis me ganó.
    Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la imagen con el funko de Bella, respecto al libro creo que me gustaría pero no es lo que ahora mismo más me apetece.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me atrajo nada más ver su portada. Fue atracción a primera vista, y cuando vi de iba me llamó más la atención, porque nunca he leído una historia sobre patinaje sobre hielo. No veo la hora de ponerme con él.

    Besos!

    ResponderEliminar