Páginas

23 de enero de 2018

Libreta para bloggers literarios de Dreaming Graphics


Hola, lectores. Hoy os quiero enseñar una colaboración que hice con http://www.dreamingraphics.es/ y es esta espectacular libreta para bloggers literarios. Cuando empezó el 2018 me propuse ser más constante en el blog, hasta ahora lo estoy consiguiendo, y esta libreta me va a ayudar a tener mis reseñas al día. La podéis comprar aquí

La encuadernación de la libreta se asemeja mucho a la de un libro sin solapas. Tiene la imagen en la portada, en el lomo y la contraportada y es de muy buena calidad. Me ha sorprendido mucho su grosor ya que es bastante gordita, debido a su contenido, y pensaba que iba a ser algo complicado a la hora de escribir ya que la libreta no se queda abierta, pero me ha resultado fácil lo que llevo utilizado. 

Lo primero que encontramos en la libreta es una lista de deseos, dividida en dos columnas. La columna de la izquierda podemos apuntar lo que queremos con urgencia y en la columna de la derecha podemos apuntar cosas que deseamos pero que pueden esperar más. Son un par de hojas por las dos caras.                          



Más adelante hay cuatro hojas donde puedes apuntar los libros leídos. Yo lo voy a utilizar para apuntar las lecturas que voy haciendo este 2018 pero seguro que todavía me quedará espacio para el 2019. También hay una lista para apuntar esos temidos libros pendientes que siempre aumentan y nunca se termina esa lista. 



Con tantas redes sociales y correos electrónicos a veces las contraseñas nos pueden bailar un poco. Así que esta sección de la libreta para apuntar la contraseña de cada email o red social que tengamos nos va a ayudar mucho, sobre todo a los que tienen memoria pez como yo. 


Después podemos encontrar las fichas para reseñas de libros. Casi toda la libreta se basa en estas fichas por lo que nos caben muchísimas reseñas. En estas fichas podemos encontrar:

FICHA DEL LIBRO.
- Título.
- Título original.
- Autor.
- Editorial.
- ISBN.
- Formatos en los que está editado el libro.
- Si pertenece a alguna saga, y nombre de la saga.
- Si lo hemos leído gracias a una lectura conjunta y por quien está organizada.
- Año de edición.
- Precio.
- Género.


OPINIÓN Y VALORACIÓN.
- Opinión personal. 
- Personajes.
- Frases a destacar.
- Idea principal e idea secundaria.
- Cosas positivas y cosas negativas.
- Puntuación.
- Enlaces relacionados.


Y al final de la libreta tenemos algunos apartados dedicados a las películas y las series. Encontramos también fichas para reseñar las películas y series que vamos viendo. Y después tenemos otro apartado para apuntar las películas y series que tenemos pendiente de ver.



 Como habéis visto es una libreta muy completita y que no solo sirve para los blogueros sino que es la libreta perfecta para el lector. Yo estoy encantada con ella porque así puedes tener todo organizado y las lecturas, pelis y series de este año se me quedarán en esta libreta para siempre. 

Muchísimas gracias a Susana por colaborar conmigo para mandarme una de sus libretas.

¿Qué os ha parecido? ¿Os harías con una libreta para bloggers?



6 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! Yo todo esto lo llevo en el ordenador y en una libretita pequeña que tengo pero la verdad es que me ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado la idea! Yo llevo una libreta para eso. Digo que es un bullet journal, pero realmente es un planner bloguero y lector como tu dices. Esta libreta ha pensado en todo eso y espero que nos la enseñes cuando ya lleves un poquito más 😊

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea pero no el formato en el que está hecha la libreta, por tus fotos parece bastante incómodo de usar. Y más cuando es algo que casi vas a utilizar a diario. Debería tener unas anillas o estar encuadernada de alguna otra forma que se abriera más y fuera más cómodo para escribir...
    Yo utilizo libretas de las que se usan para bullet journaling precisamente por la comodidad para escribir en ellas sin tener que estar sujetando todas las páginas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandra! Yo ya la tengo y estoy in looooove jajaja me encanta tenerlo todo tan organizado y tener tantas páginas para apuntar todo lo que quiera. El día que la termine voy a llorar mucho xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra! Este libro me parece muy útil para poner los diferentes puntos a la hora de hacer reseñas para el blog, me ha gustado mucho aunque lo veo difícil de escribir aunque tu digas lo contrario.
    Nos leemos

    ResponderEliminar