Páginas

9 de marzo de 2018

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen


Título: El chico que dibujaba constelaciones | Autor: Alice Kellen | Editorial: Autopublicación | Páginas: 245 | Precio: 10,77 Serie: Autoconclusivo
★★★★

Sinopsis
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Alice Kellen es una de mis autoras favoritas, adoro sus libros y cuando me enteré que iba a sacar este libro tenía que leerlo sí o sí. Los libros autopublicados los suelo leer en digital pero por supuesto este tenía que hacerme con él en papel para completar mi colección de libros de Alice. 

El libro nos cuenta la historia de una pareja que se conoce en los años sesenta y su evolución hasta el siglo XXI. El libro a parte de estar contado en capítulos, también está dividido por esas décadas de los años 90. Valentina es una chica joven que trabaja como niñera y ayudante en una casa y que un día se topa por casualidad con Gabriel, un joven soñador, estudiante de literatura que hará que Valentina cambie totalmente su visión de la vida. Poco a poco se irán conociendo y forjando un futuro juntos derribando sus miedo y cumpliendo sus sueños. 

''De cualquier modo, ese día mi rutina se rompió. 
Los cambios pequeños pueden ser significativos.
Y más cuando ese cambio fuiste tú, Gabriel.''

Valentina es una chica tímida, con los valores típicos de aquella sociedad, ella piensa que solo vale para hacer el trabajo que ahora realiza a pesar de que no le hace feliz, buscar un marido y dedicarse en cuerpo y alma a su familia pero por esas bonitas casualidades, se encuentra con un maravilloso hombre que le hará ver que ella vale para todo lo que se proponga y que no puede tener límites a la hora de soñar. Gabriel es un hombre maravilloso, es soñador, alegre, atento, inteligente, inquieto y con muchas ganas de hacer del mundo un lugar mejor. Los dos encajan a la perfección, su historia de amor me ha parecido preciosa, fuerte, desgarradora y vitalizadora. 

El chico que dibujaba constelaciones es un canto a la vida. Nos cuenta los sueños, las inquietudes, las promesas, las verdades, los problemas y los baches que a veces pone la vida pero con amor y fuerza se acaban superando, de una pareja encantadora. Es una historia que me ha conquistado por completo y se ha quedado con un pedacito de mí. Alice Kellen ha sabido plasmar toda una vida en una historia corta que me ha hecho sentir tantas cosas.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Debo admitir que a esta autora la conocí hace poco y cada vez estoy viendo más y más libros suyos de los que la mayoría hay muy buenas opiniones. Este libro lo descubrí hace un mes y lo tengo ya apuntado para que no se me pase y lo lea ya pronto. Creo que esta autora me va a terminar gustando mucho.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Si que parece una buena lectura y una autora que merece la pena leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora y este es el que más me llama ahora mismo por lo bien que habláis de él así que ya está más que anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro siento que es muy tierno. He leído y visto que a muchos les ha causado demasiados sentimientos. Espero un día poder leerlo.

    Saludos. ☆

    ResponderEliminar
  5. Confieso que no he leído nada de Alice Kellen, pero este libro ha tenido un montón de reseñas positivas. Hoy sí, que persona que lo ha leído es una persona que queda encantada, y la verdad, me ha dado muchísima curiosidad. Creo que en México no está disponible en físico, pero en electrónico probablemente sí, así que, si me animo a leerlo, ya te diré qué me parece.

    Mientras tanto, un beso enorme, Sandra y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que portada más preciosa jaja Tengo pendiente a esta autora, que todavía no he leído nada suyo y por lo que veo sus historias de amor merecen la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro lo quiero y estoy dando tanta guerra que a ver si alguien me lo regala para el dia del libro. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y necesito leer este libro.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra! Yo también me hice con él en cuanto me enteré que Alice sacaba nuevo libro, y me gustó muchísimo, aunque mi favorito sigue siendo el de Alaska. Pero no hay duda, Alice es una gran escritora.
    gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar