26 de abril de 2018

Reseña: Con amor, Simon de Becky Albertalli

Título: Con amor, Simon | Autor: Becky Albertalli | Editorial: Puck | Páginas: 282 | Precio: 13,50 Serie: Autoconclusivo
★★☆☆☆

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

Tenía muchas ganas de leer este libro porque había oído maravillas de él, que es un libro imprescindible, etc. Y si a eso le añadimos que han hecho una adaptación cinematográfica del libro pues imaginad como tenía de altas las expectativas con él. 🤩

El libro trata sobre un chico, Simon, que es homosexual pero no se atreve a salir del armario. Por tumblr conoce a un chico, Blue, que está en su misma situación y ambos comienzan una amistad vía email.💻 Cuando empieza el libro, ellos dos ya se conocen y llevan un tiempo enviándose correos electrónicos. Los correos electrónicos son esporádicos, no siguen una historia, sino que ambos personajes van hablando de cosas random y conociéndose más allá de sus gustos propios, hablan de temas familiares, etc. Un compañero del instituto de Simon descubre estos emails y le chantajea pidiéndole que le consiga salir con su amiga Abby o esos emails saldrán a la luz y también su secreto. Aquí es donde empieza el argumento del libro, Simon intentando que su secreto y también el de Blue no salga a luz delante de todo el instituto. 😨

El libro no me ha gustado.😔 Creo que mucha culpa lo han tenido las altas expectativas que tenía y esperaba una gran historia pero me he encontrado con algo muy simple. El libro no sigue un hilo conductor en el argumento, sino que es el personaje de una lado a otro como un pollo sin cabeza. 🐔Va al instituto, se junta con sus amigos, vuelve a casa, habla con Blue y vuelta a empezar. No he llegado a empatizar con los personajes y el misterio de Blue no ha conseguido tenerme enganchada a las páginas (encima cuando se resuelve me quedé bastante chafada porque ni si quiera es un personaje importante del libro). 🤷🏼‍♀️

Algo que sí me ha gustado es que no se monta un gran drama cuando sale a la luz que Simon es gay. Es más lo que se monta él en la cabeza que lo que realmente sienten las personas de su alrededor. Pero sí es cierto que esperaba algún trasfondo, algún mensaje detrás de todo esto y no he encontrado nada. 😓He disfrutado de la lectura porque algunas veces es bastante divertida y entrañable pero se me ha quedado en muy poca cosa para lo que yo esperaba.

Con amor, Simon es un libro que, aunque he disfrutado de su lectura, no ha llegado a sorprenderme ni enamorarme. Me parece una historia demasiado simple, con unos personajes, en mi opinión, bastante planos y que le falta más trasfondo a la historia.