Páginas

4 de abril de 2018

Reseña: La llama en la niebla de Renée Ahdieh


Título: La llama en la niebla | Autor: Renée Ahdieh | Editorial: Nocturna | Páginas: 449 | Precio: 16,50 Serie: La llama en la niebla #1
★★★1/2

Sinopsis:
Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que la otra bilogía de la autora, La ira y el amanecer, me enamoró por completo ❤️ y está dentro de mis sagas favoritas. Debido a esto iba con muchas expectativas con este libro y también porque es un retelling de Mulán y adoro la historia de Mulán. Pero por desgracia no ha sido todo lo que esperaba aunque esto no quiere decir que no haya disfrutado de la lectura. Lo leí en una lectura conjunta junto a mis chicas del Eje del mal

Aunque sea un retelling de Mulán, La llama en la niebla está ambientado en el Japón feudal. ⛩ La historia alterna capítulos entre la protagonista, Mariko, su hermano y algún capítulo suelto desde el punto de vista del emperador. Esto suele hacer que te metas mejor en la historia y entender mejor a los personajes, pero en este libro no ha sido así, sino que esto hacía que me liase más con la historia a medida que iba leyendo. Todo es muy confuso y misterioso y hasta el final del libro no entendí por donde iba encaminada la historia. El nombre de los personajes no ayudaba mucho, ya que todos tienen su nombre de pila y además un apodo y la autora a veces los nombraba con uno u otro y me costaba entender a quién se estaba refiriendo. 🙄 

El argumento del libro trata sobre el intento de asesinato de Mariko cuando iba de camino a casarse con uno de los hijos del emperador. Mariko cree que ha sido el Clan Negro quién ha intentado asesinarla y se introduce en el clan disfrazada de hombre para ganarse su confianza y vengarse de ellos. Mientras que todos creen que Mariko está muerta, su hermano tiene esperanza en que siga viva y no para de buscarla, quién también sospecha del Clan Negro. Durante el libro veremos como Mariko va introduciéndose más en el Clan Negro y lo que hace para ganarse su confianza.

El personaje de Mariko me ha gustado mucho. Es un personaje muy real, con sus miedos y debilidades pero que acaba plantando cara a lo que le viene encima y lucha por salir airosa de situaciones algo delicadas. En este personaje es donde se ve reflejada la influencia de Mulán, es una chica que se disfraza de chico y que demuestra que es una persona valiente, luchadora y fuerte sea cual sea su sexo. Me ha gustado el tono feminista 🚺 que tiene el libro y ha habido escenas en las que he aplaudido y todo a los personajes pero no llega a ser Mulán, la gran heroína china que se sacrifica por lo que más ama. 💪🏻Con el resto de personajes me he quedado un poco chafada, son personajes que pueden dar mucho más de sí y me ha faltado más profundización en ellos y conocerlos más.

La historia empieza bastante bien con una escena impactante que hace que consigas engancharte rápido al libro, pero a medida que avanza va perdiendo algo de ritmo y en algunas partes se me hizo aburrido ya que la autora se centra demasiado en temas y escenas que en mi opinión no eran muy relevantes en la historia. Las últimas cien páginas han sido maravillosas, es cuando más acción vemos y donde todos los misterios y secretos que ha habido a lo largo de todo el libro se van revelando.  Esto me ha parecido que pasa demasiado deprisa y espero que en el siguiente libro la autora indague más porque me ha parecido muy interesante.

Una llama en la niebla, a pesar de que no ha sido todo lo que esperaba, como os he contado, y que se me ha quedado algo flojo, es un libro que me alegro de haber leído ya que he disfrutado de su lectura y que espero que el siguiente libro se profundice más en los cabos que se han quedado sueltos en este primer libro.



3 comentarios:

  1. Hola!!
    No me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues espero que disfrutes todavía más del siguiente y que se resuelvan esas pequeñas cosillas. La verdad es que me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro básicamente por su portada, que me encanta, pero me imaginaba una historia de fantasía totalmente diferente. Me atrae bastante la ambientación en Japón, aunque la época feudal no es que me interese especialmente. De momento no quiero empezar más sagas, pero igual dentro de unos meses le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar