24 de abril de 2018

Reseña: P.D. Me gustas de Kasie West

Título: P.D. Me gustas | Autor: Kasie West | Editorial: Plataforma Neo | Páginas: 346 | Precio: 16,90 Serie: Autoconclusivo
★★★1/2

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón. Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

No había leído nada de esta autora y tenía muchas ganas de probar algo suyo ya que es el tipo de historias que me suelen gustar y que suelo disfrutar de su lectura. 📖 No tenía muchas expectativas con este libro, quería que me sorprendiera y así ha sido. Ha sido una lectura que he disfrutado mucho.
El libro trata sobre una chica, Lily, que va al instituto y la clase de Química no la soporta, es una asignatura que no le gusta y se aburre muchísimo en la clases. 😩 Para distraerse siempre lleva consigo un cuaderno donde va escribiendo canciones o frases que se le van ocurriendo. Pero un día el profesor lo descubre y le prohíbe llevar a clase el cuaderno. Para distraerse, ahora que no tiene el cuaderno, Lily escribe una frase de una de sus canciones favoritas en la mesa y al día siguiente descubre que alguien ha continuado la canción y además le ha dejado una carta escondida debajo de la mesa. Así empieza una historia entre Lily y su amigo anónimo por medio de cartas. 💌Lily sabe que es alguien del instituto y que también va a clase de Química, pero en otro grupo. Durante el libro vemos como esa relación, a través de las cartas, va avanzando y te tiene enganchado porque quieres descubrir quién es esa persona.

La trama principal del libro gira en torno a esto, como esa relación va evolucionando en las cartas, como Lily va a haciendo conjeturas de quién puede ser su amigo anónimo. Luego hay otras tramas secundarias como la amistad entre Lily y su mejor amiga, Isabel, 👯la cual tendrá varios baches y se pondrá a prueba, pero su amistad es fuerte y sabrán superarlos. También está la parte de la música, que es algo muy importante en la vida de Lily, ya que quiere ser compositora y la música le ha unido con su amigo anónimo.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la protagonista, Lily. Es maravillosa, su sarcasmo y su sentido del humor me han encantado y me ha hecho soltar más de una carcajada 😂mientras leía el libro. Es un personaje muy original y muy diferente, tiene una personalidad fuerte y única. Su familia también me ha gustado mucho, son súper caóticos y muy raros, pero muy divertidos. Tiene una hermana mayor con la que mantiene conversaciones sobre el amor que me han divertido mucho, y sus dos hermanos pequeños son adorables. 👨‍👩‍👧‍👦

La historia del libro empieza muy bien pero va perdiendo ritmo. Algo que a mi no me ha gustado es que la autora alarga mucho el misterio de las cartas y de la persona anónima, y cuando esto se resuelve va todo muy rápido y no he podido llegar a empatizar con eso y es algo que esperaba con muchas ganas.

P.D. Me gustas es un libro con una historia sencilla pero muy divertida, con una protagonista maravillosa, tiene una personalidad única. Consigue tenerte enganchada a las páginas con la historia de las cartas y la persona anónima. A pesar de lo que os he contado, de que al final todo va muy rápido, es un libro que he disfrutado mucho.