Páginas

11 de enero de 2019

MIS MEJORES LECTURAS DE 2018



¡Hola, lectores! Feliz año 2019. En este post os quiero hablar de mis mejores lecturas del año 2018. Ha sido un año un poco regular en cuanto a lecturas, he tenido muchas decepciones, aunque también muy buenas lecturas, pero el problema es que no he sabido elegirlas bien. Lo que me gustaba antes no es lo mismo que me gusta ahora, mi yo lector va cambiando y tengo que conocerme bien como lectora para poder elegir mejores las lecturas. Así que espero que este 2019 sea mejor año en cuanto a libros, que de momento ha empezado muy bien. 

Y aquí va mi Top 10 + 1 de mejores lecturas del 2018 (si os habéis fijado en la foto, hay 11 libros y es que no podía dejar a uno de ellos fuera de la lista):

♥︎ Saga Trono de cristal ––>  Esta saga la he leído en su mayoría durante el 2018. Empecé con el segundo libro, Corona de medianoche, y leí hasta Imperio de tormentas. Si me conocéis, sabéis que adoro esta saga y a esta autora. Son libros de fantasía, con una ambientación, historia y personajes alucinantes y maravillosos. No me cansaré nunca de recomendar Trono de cristal porque es de lo mejor que hay en la literatura juvenil. 

♥︎ Iskari ––> Dragones, cazadores de dragones, antiguas historias prohibidas, secretos, lucha, amor... Es un libro que me encantó de principio a fin. Los personajes son maravillosos, sobre todo Asha, la protagonista, quién tiene una evolución enorme a lo largo del libro. El tema de los dragones y las historias prohibidas me enamoró, al igual que la ambientación. Es un libro que recomiendo sin dudar.

♥︎ Renegados ––> Superhéroes, villanos, guerras, estrategias, traiciones, secretos.... Un libro que lo tiene todo. En este libro nada es lo que parece, y los buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos. Disfruté muchísimo de su lectura, la ambientación es genial, el tema de los poderes y superhéroes me encantó. Marissa Meyer nunca defrauda y estoy deseando poder leer la segunda parte, después del final de infarto que tiene este. 

♥︎El príncipe cautivo ––> Un libro que trata la esclavitud sexual y que me sorprendió y gustó mucho. No sabía qué esperar de este libro porque había visto opiniones en las que decían que era un libro muy fuerte y que había escenas demasiado ''heavies''. Y aunque sí hay escenas fuertes, porque es un libro que, como he dicho, trata la esclavitud y hay mucha sexualidad en él, no son escenas explícitas ni que den asco ni nada parecido. Es un principio de trilogía que me gustó mucho y estoy deseando continuar con la segunda parte. 

♥︎ Una llama entre cenizas ––> Una distopía ambientada en la Roma Antigua donde la sociedad se rige por la ley marcial. Es un libro que también trata el tema de la esclavitud, es duro y hay escenas que me dolieron mucho, la protagonista tiene que pasar cosas durísimas, pero disfruté mucho de la lectura y me encantó el libro. 

♥︎ 3 Noches en Oslo ––> Es un libro New adult que cuenta la historia de Lena y Kenny, dos personas que comparten su pasión por el arte. Ambos dibujan y se conocen a través de una aplicación donde suben sus trabajos. Deciden compartir piso y crean una amistad que poco a poco pasará ser una historia de amor preciosa. Es un libro muy bonito que trata el tema de la amistad, el amor, el arte, la enfermedad y la lucha constante. Adoré mucho este libro. 

♥︎ El chico que dibujaba constelaciones ––> Trata la historia de una pareja, Gabriel y Valentina, y su vida a través de los años, desde que se conocen hasta que son ancianos. Es un libro corto y está divido en décadas. La pluma de Alice Kellen es maravillosa y este libro es tan bonito y conmovedor que no podía faltar en mis libros favoritos. 


♥︎ Orgullo y prejuicio ––> Este libro era uno de mis eternos pendientes, todos los años me proponía leerlo pero nunca lo cumplía, hasta este año. Lo adoré de principio a fin, la pluma de Jane Austen, lo bien reflejada que está la sociedad inglesa de aquella época, los personajes. Adoré todo del libro y creo que es un clásico imprescindible que todo el mundo debería leer. 

♥︎ Sombra y hueso ––> Tenía muchas expectativas con este libro y no me defraudó para nada. Es un comienzo de trilogía increíble, con unos personajes bien perfilados y maravillosos. El Oscuro me tenía my desconcertada, algunas veces me encantaba y otras, le odiaba a muerte. No puedo decir lo mismo de la segunda parte, ya que no me gustó nada, pero este primer libro me encantó. 


♥︎ Winter ––> Es la cuarta y última parte de la saga Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Es una saga que adoro y este año por fin deicidí leer el final. Ha sido una conclusión de saga perfecta, me ha encantado ver cómo los personajes han seguido sus aventuras para revocar a la reina Levana. Es cierto que había muchos capítulos del libro que, en mi opinión, sobran porque creo que ralentizan mucho el ritmo de la historia, pero aún así, lo adoré. 


♥︎ La canción de Aquiles ––> Es un libro basado en la Ilíada y cuenta la historia de Patroclo y Aquiles. No llegué a darle 5 estrellas porque la segunda parte del libro se me hizo un poco más lenta y tediosa de leer, pero en general es un libro que me encantó. Conocemos la vida de ambos personajes desde que son pequeños, cómo se conocen y cómo van creciendo y madurando. Me encantó la relación tan bonita que forjan entre los dos y es un libro que recomiendo mucho. 


¿Coincidís en alguna lectura conmigo?

4 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, sin duda me la estoy pasando de maravilla con tantas entradas de fin de año y demás. Todos estamos con nuestros resúmenes anuales y fangirleo y afsdyghj ME ENCANTAAAAAA !!! Esta es mi época favorita del año jaajajaj <3 MIL GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS LIBROS FAVORITOS DEL 2018 !!!
    De tus mejores lecturas, he leído:
    --> la saga Trono de Cristal, que es mi saga favorita de todos los tiempos y aftdygfhj la amo por completoooooooo <3 QUÉ LIBROS TAN HERMOOOOOSOS !!!
    --> Iskari, que me encantó de principio a fin <3 Fue de mis favoritos del 2017 y sin duda amé su secuela. Espero que la traigan prontito en español porque es mil veces mejor afsgdhfj <3
    --> Renegados. Este lo leí hace poco y sin duda lo disfruté. YA QUIERO SEGUIR CON ESA GRANDIOSA TRILOGÍA !!!
    --> Una Llama Entre Cenizas, que es una obra maestra, tal como todo lo que escribe Sabaa Tahir afsdygfuhh :D
    --> Orgullo y Prejuicio, que desafortunadamente no me gustó, aunque sí que quiero probar otra cosa de Jane Austen.
    --> Sombra y Hueso. ES HERMOOOOOSO !!! Qué gran saga asygdfuhj <3
    --> La Canción de Aquiles, yeeeeyyyyy :D
    --> Winter, wujuuuu!
    Y tengo súper pendiente El Chico que Dibujaba Constelaciones y El Príncipe Cautivo. Tengo ambos en mi TBR hace mucho tiempo y espero darles una oportunidad de una buena vez este año. TENGO EL HYPE POR LAS NUBESSSS !!!
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADA !!! ESPERO QUE TENGAS UN GRANDIOSO 2019, LLENO DE COSAS BUENAS Y GRANDES LIBROS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    AY QUE ILUSIÓN VER LA CANCIÓN DE AQUILES ENTRE TUS MEJORES LECTURAS. Yo es que con este libro no soy racional, me encanta la historia, como está escrito, la relación de amor se me hace preciosa... en fin, que lo adoro y punto ^^
    El de Iskari me llamaba mucho cuando salió pero he de admitir que luego se me olvidó hasta que existía jajaj y con tu entrada me lo has vuelto a recordar
    Sombra y hueso me decepcionó un pooco la verdad.... no se, esperaba otra cosa, otro tipo de historia, me sacó un poco de quicio con algunos clichés.

    ¡muchos besos y genial entrada!

    ResponderEliminar
  3. No he podido leer ninguno de los libros de tu top, aunque la mayoría de ellos están en mi wishlist.

    De este año no pasa leerlos, y espero que alguno este en mi top 2019

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No he leído casi ninguno. Tengo que seguir con Trono de cristal, me compré el segundo y tengo que hacer relectura del primero XD Iskari también es uno de los que me llama muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar